Terminal de Ómnibus en Guichón tendrá administración privada

Tras la aprobación por parte del Departamento de Obras de la Intendencia de una petición para instalar en Guichón una Terminal de Ómnibus a ser administrada por una empresa privada –como ocurre en varias ciudades del país, entre ellas Montevideo y Paysandú– la obra podrá concretarse “esperamos que en pocos meses, porque es una gran necesidad de nuestra ciudad”, dijo a EL TELEGRAFO el alcalde de Guichón, Martín Álvarez.

“Si se tomara una Terminal de Ómnibus como obra pública deberíamos disponer de más de un millón de dólares, que es ni más ni menos el total del presupuesto del Municipio para el quinquenio”. María del Rosario Niell y Miguel Ángel Queiros iniciaron trámites para que la Intendencia Departamental de Paysandú estudiara la viabilidad de establecer una terminal en Manuel Duarte 270 de la ciudad de Guichón.

Tras ser aprobado por Ordenamiento Territorial y Tránsito, el Departamento de Obras procedió también a dar aprobación. Resta ahora la tramitación de habilitación comercial.

“Hemos reiterado que es una necesidad de Guichón y esta infraestructura permite instalar andenes para arribo y partida de ómnibus, espacios para carga y descarga, lugar de descanso, baterías sanitarias y varios locales comerciales; incluso ya hay algunos”, comentó Álvarez.

En el exlocal Niell hubo una estación de servicios y por sus dimensiones se ajusta a las necesidades de Guichón para contar con una Terminal de Ómnibus.
“Es especialmente un servicio muy necesario para los viajeros de otras partes del municipio, que vienen a Guichón y deben permanecer a veces buena parte del día esperando el ómnibus para retornar. Con la terminal, tendrán un espacio cómodo donde descansar mientras esperan y los servicios necesarios”, destacó el alcalde Martín Álvarez.