A Brasil no lo para nadie

Brasil puede clasificar hoy mismo matemáticamente al mundial de Catar, pero ya hace rato que nadie duda de que la canarinha tiene un lugar asegurado. Ayer volvió a dar una muestra de superioridad frente a Colombia que le plantó cara todo lo que pudo, pero se fue con las manos vacías, como todos los demás.
El planteo colombiano fue efectivo para reducir los espacios y obstaculizar las bandas a Brasil, pero le costó más pasar a fase ofensiva, aunque cuando lo logró pareció inquietar.
En el primer tiempo la mejor de Brasil llegó recién a los 35’ con un remate entreverado que pegó en la base del vertical.
Para el complemento los locales salieron a la cancha con otra actitud. Se apoderaron de la pelota y llevaron a Colombia contra su propio arco.
El gol, que a la postre sería el del triunfo, lo anotó Lucas Paquetá, tras asistencia de Neymar, definiendo de primera ante la salida de Ospina.
Los colombianos no pudieron retomar el trabajo hecho en el primer tiempo y parecieron conformarse con cuidar su diferencia de goles. No corre ningún riesgo la clasificación de Brasil al Mundial, y si hoy Uruguay no vence a Argentina, quedará decretada incluso en los números.