Allavena ganó el clásico a Pelotaris por 76 a 66

Centro Allavena derrotó a Centro Pelotaris 76 a 66 en el clásico del básquetbol sanducero de Primera División. El primer cuarto fue dominado por Allavena, con un Pelotaris que comenzó con el pie izquierdo. El vaticano lo manejó a su antojo de la mano de Rezzano. A falta de cuatro minutos, el vasco empezó a jugar la pelota abajo y apareció la figura de Belase en el tanteador. Allavena terminó arriba 24 a 16.
En el segundo período, Allavena bajó su defensa y sus porcentajes de aciertos, se desconcentró. El vasco, con el ingreso de Pérez, subió mucho el nivel. Con grandes aportes de Maidana y Álvarez, se fue al descanso largo ganando por 5 puntos.

El clásico tuvo una gran segunda mitad en la que Pelotaris entró mejor, con una gran actuación de Álvarez. Sin embargo, Chervo le dio gran pelea al rival. Pelotaris tuvo el manejo del juego en el total del cuarto, pero lo cerró arriba solo por un doble de Fernández, a falta de 10 segundos.

El inicio del último cuarto fue de ida y vuelta, sin supremacía de ningún plantel. Allavena, en base a buena defensa y pelotas bien puestas, pasó a ganar sobre el final. Pelotaris bajó sus porcentajes de aciertos y Allavena sacó la máxima ventaja. Fue un partido muy parejo y aguerrido de principio a fin, que significó la primera derrota de Pelotaris desde el inicio del campeonato.

CENTRO PELOTARIS  66 CENTRO ALLAVENA 76

Estadio 8 de junio.
Árbitros: Bergara y Abreu.
Centro Pelotaris: Pérez 7, Belase 13, Ruiz 6, Merello 3, Milano, M. Martínez 6, Álvarez 12, Maidana 13, Fernández 6, Nolla, Ruiz Díaz, N. Martínez. DT: L. Verri.
Centro Allavena: Rezzano 19, Chervo 27, González 2, Simeone 6, Correa 11, Da Rosa 11, Martínez, Pratt, Gui. Rezzano, Casco, Lamas. DT: P. La Nasa.