Asociación Eslava realizó muestra cultural por la visita del embajador

La Asociación Eslava de Paysandú (ACEP) en el marco y celebración del cierre de actividades del año, realizó una muestra cultural donde homenajearon a Embajador de Rusia, Andrey Budaev, al representante diplomático de Bielorrusia, Sebastian Andreiuk y autoridades de la intendencia. En una reunión previa al evento el embajador hizo entrega de regalos típicos, entre ellos bandejas y vasijas, y una matrioshka en símbolo de la fertilidad y las buenas relaciones; así como bebidas típicas, un delantal representativo hecho de manera artesanal junto con un poemario escrito a puño y letra del mismo embajador con su respectiva dedicatoria “agradeciendo y reconociendo las bellezas y atardeceres de Uruguay y Paysandú”.
Una vez en el auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de Cultura, el embajador destacó que “sin duda este evento es una muestra elocuente de como se debe trabajar para dar a la gente una mejor comprensión e integración de nuestra cultura y países. Quisiera agradecer a la asociación por su entusiasmo, vibra y energía positiva para organizar este evento que nos ayuda a acercarnos más”. En tanto, el secretario general de la intendencia, Fermín Farinha, agradeció a la presencia del embajador, su comitiva y a la colectividad eslava por “la visita y energías que nos trajo su llegada, y el permitir acercar a Uruguay y en específico a Paysandú a las raíces de su país en esta que esperamos sea la primera visita de muchas, donde siempre exista la oportunidad de compartir su y nuestro folclore y mucho más de esta tierra”.
El evento continuo con la apertura del grupo La Milonguera el cual presentó un popurrí de canciones populares para dar paso al Grupo Kalinka del Centro Cultural Máximo Gorki de San Javier, actualmente representado por 30 bailarines, niños y jóvenes hijos de descendientes y/o simpatizantes de la cultura, quienes la difunden como propia. Al cierre, el embajador Budaev hizo entrega de reconocimientos a la labor de la Asociación Cultural Eslava de Paysandú por la difusión, promoción y mantenimiento de la cultura rusa; al Centro Cultural Máximo Gorki, por la promoción de la cultura rusa; y al conjunto Kalinka por la promoción de la danza y canción rusa. También hubo obsequios por parte de ACE a las autoridades presentes. La reunión finalizó con un brindis y degustación de comidas típicas de la comunidad eslava.