Camioneta Chevrolet de 1952 con variantes

De antes y actualizada.

Sí, se trata de una de aquellas confiables camionetas Chevrolet de los años cincuenta, aunque en este caso, su propietario, Juan Pablo Gómez Silva, quien la adquirió desarmada hace un año y pocos meses, resolvió que al armarla nuevamente desde cero quedara enmarcada dentro del estilo rat rod.

Nos comentaba el propietario que a esta, su camioneta del año 1952 se le incorporaron elementos y partes que provienen de vehículos de otras marcas y por consiguiente, más modernos en el tiempo.
Por lo pronto el motor que la impulsa ya no es el original, sino que se trata de un Nissan de 4 cilindros 2.4 a nafta, con caja de cambios de cinco velocidades.
El tren delantero y el diferencial son de una camioneta Chevrolet C10. Se le incorporó suspensión neumática adelante y atrás se mantuvieron los elásticos.
También hubo variantes en el sistema de frenos, que ahora es a disco, para lograr un mejor rendimiento en tal sentido. Se le incorporó una dirección hidráulica.

En el habitáculo, color naranja, se aprecia el tablero original, la palanca de cambios al piso y butacas para dos personas.
La camioneta está pintada de color negro mate y en el frontal se aprecia la parrilla de barras horizontales común al modelo.
Una camioneta entonces tradicional, pero que ha sido mejorada y puesta más acorde a los tiempos, consecuencia de las variantes de elementos introducidos y un buen trabajo de armado y restauración.