Desagradable olor invade la ciudad por las noches

En las últimas noches el centro y al norte de la ciudad hasta alrededores zona industrial se siente un fuerte olor fétido, muy desagradable, una contaminación odorífera que afecta directamente a miles de personas que residen en las mencionadas zonas.
Si bien todavía no se ha identificado concretamente su origen y la razón por la cual desperdicios industriales provocan estos desagradables olores, se considera que se trata de contaminación industrial. Las autoridades de la Intendencia de Paysandú aún no han tomado acción desde que “en realidad no hemos tomado conocimiento de esto; de hecho no hay siquiera una denuncia de residentes en nuestro registro. Pero ya hemos dado orden al cuerpo inspectivo para que –sin denuncia previa– recorran en el horario nocturno la zona indicada y en caso de repetirse la situación, tratar de buscar la causa y luego, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, tomar las acciones que correspondan”, aseguró Fermín Farinha, secretario general de la Intendencia.
De hecho, no pudo ser ubicado Martín Appratto, el director de la Unidad de Gestión Ambiental, no solo por EL TELEGRAFO sino tampoco por Farinha, quien también quiso comunicarse con el jerarca.
“Pero estamos totalmente a disposición de los vecinos; instamos en situaciones como éstas a hacer las denuncias correspondientes. Aseguramos que le damos la importancia debida a cada una de ellas”, aseguró el jerarca.
El número para realizar reclamos es el 1865, el nuevo call center de la Intendencia de Paysandú, número que recuerda el 2 de enero de 1865 cuando Paysandú cedió tras 33 días de heroica defensa ante una fuerza militar muy superior.
Llamando al 1865, número habilitado las 24 horas, se puede efectuar cualquier reclamo, incluyendo este por olores desagradables que se ha convertido en una molestia e incomodidad manifiesta en las últimas noches.