Edila Fernández pide medidas para el tránsito en la zona de Independencia y Benito Chaín

Ha pasado a estudio de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental la moción presentada por la edila del Frente Amplio Silvia Fernández, referente a “Medidas en el tránsito en la zona de Independencia y Benito Chain”.

Argumenta la representante de la coalición de izquierdas que “hace algunos días recorrimos la zona de Paysandú ubicada al sur en calle Independencia y Benito Chain. En esta zona densamente poblada están ubicados los barrios Municipales I y II, C 43 y Covifueci y comercios que hacen de la zona un lugar de mucho movimiento de vehículos y peatones; también se encuentra ubicada la Policlínica en Municipales 2, que atiende a muchos usuarios durante la semana, niños, adultos y adultos mayores”.

“Hemos observado con gran preocupación la situación del tránsito de la zona; en particular por los vehículos que vienen de la zona de San Félix a una velocidad mayor que la permitida y las cebras se encuentran poco visibles por el deterioro, por lo que los peatones no tienen ninguna seguridad, en una calle que es doble vía”, acota.

“Por lo que desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental se debería realizar una intervención en la zona que lleve a una mejora de la seguridad en el tránsito, como ser el pintado y señalización adecuada de las cebras, así como la construcción de alguna meseta que sirva para bajar la velocidad y dar mayor seguridad a los peatones que cruzan la calle”, agrega.

Homenaje

La Junta Departamental de Paysandú aprobó el pase a comisión de la moción presentada por los ediles de los tres partidos, Mabel De Agostini, Gabriela Meneses, Ana María San Juan, Carmencita Martínez y Carina Texeira, referente a “Homenaje: 20 años Taller de Teatro de Paysandú”.

El tema fue radicado en la Comisión de Cultura para su tratamiento, en base a que “el 19 de octubre del año 2020 se cumplieron 20 años de la presentación del Taller de Teatro de Paysandú en Moscú, en el marco del 1er. Festival de la Cultura Iberoamericana, en Rusia”.

“Dicha presentación fue la primera oficial de un Teatro sanducero, que representando a Uruguay, actuó en una sala rusa emblemática del lugar como lo es el Teatro Hermitage, evento que fue aplaudido y celebrado como de gran destaque por el público en general y por la crítica especializada. Al no haberse podido reconocer este evento en el momento de los 20 años por la situación sanitaria vivida, la Comisión de Cultura de la Junta Departamental entiende necesario de todas formas, realizar un homenaje en sala, en la persona del Sr. Raúl Rodríguez como director responsable del Taller de Teatro de Paysandú, acompañado del colectivo de artistas que él considere”, consigna.