Emprendedores locales podrán ofrecer su producción en nueva gran superficie

La oportunidad para colocar productos sanduceros en la nueva gran superficie fue presentada en la víspera.

Pequeños productores y emprendedores de Paysandú podrán presentar sus productos para que sean comercializados dentro de la sucursal local del supermercado El Dorado, que espera iniciar su actividad comercial el próximo 25 de noviembre, con 80 puestos de trabajo directo.

El intendente Nicolás Olivera recibió al director comercial de El Dorado, Ismael Scottini, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, junto al secretario general, Fermín Farinha, el director general de Desarrollo Productivo, Eduardo Van Hoff, y la directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche.

“Dentro de las instalaciones de esta gran superficie habrá un lugar especial para la producción alimenticia local”, señaló el intendente Nicolás Olivera. “Cuando hay una sinergia entre lo público y lo privado se genera esa posibilidad de poner en valor productos locales, que es una diferencia de este emprendimiento”, agregó.

Subrayó una vez más que para su Administración “el empleo es la prioridad”, por lo que “esto es una oportunidad sumamente importante para que productos, que tal vez no son de gran conocimiento para el ciudadano, se puedan comercializar” en una gran superficie. Eso posibilitará “que emprendedores sanduceros puedan mostrar su marca, su producto, que se conozca y se venda”, añadió.

Olivera adelantó además su compromiso y el de la Intendencia de “difundir con el mismo énfasis otras iniciativas similares si tienen vocación de desarrollo de productos locales y de darle oportunidades a sanduceros”, señaló.

Scottini recordó el intrínseco valor familiar de la empresa, indicando que “como decía mi abuelo, la intención de la empresa es desarrollar el presente para el Uruguay del futuro”. Aseguró además el compromiso de la empresa para “impulsar lo que entendemos que es la fuente laboral más importante, el emprendedurismo”.

“Queremos impulsar el desarrollo de Paysandú, abriéndole la puerta a pequeños productores para que tengan un lugar para exhibir sus productos”, dado que “quizás muchos no tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen con mucha exhibición”. El Dorado busca “brindarles un espacio especial dentro del local para que puedan ofrecer sus productos y que sea beneficioso para ellos”, sostuvo Scottini.

La gran superficie a instalarse este mismo mes, también abrirá fuentes laborales locales a “carniceros, maestros panaderos y confiteros, entre otros. “Se van a elaborar productos con nuestras recetas, pero con mano de obra sanducera”.

Antonella Goyeneche explicó que los productores, comerciantes y emprendedores interesados en incorporar sus productos en góndola, “se pueden inscribir personalmente en la Oficina de Bromatología ubicada en el Mercado o vía mail a través de unidad.bromatologia@paysandu.gub.uy hasta el próximo domingo 14”.
“Una vez que se cierre esta convocatoria, la empresa realizará un proceso de selección y de negociación con cada uno de los inscriptos para una selección final. Pero la ventanilla seguirá abierta para que puedan postularse más adelante”, explicó la directora de Desarrollo Productivo.

Los productores o emprendedores deben cumplir con las habilitaciones correspondientes. Deben ser además monotributistas, Literal E o contar con alguna otra inscripción en el BPS. Además deberán tener habilitación de Bromatología, registrar su producto y cumplir con las condiciones mínimas de etiquetado, fecha de vencimiento y lote.

“Los productos van a ser controlados y revisados al ingresar al local, y van a tener que tener una vida útil de, al menos, unos 15 días, no pueden ser productos que venzan a los pocos días, y tiene que cumplir con requisitos mínimos de rotulado que se le pide a cualquier producto”, indicó Goyeneche.
Para brindar apoyo en esa área, la Intendencia abrirá una convocatoria a técnicos en asesoramiento alimentario o de diseño, que figurarán en una lista en la página web institucional. “La Intendencia actuará como vehículo, será la conexión entre el emprendedor y el técnico”, subrayó.