Familias convocan para este domingo en ambas cabeceras del puente General Artigas

Integrantes de varias familias sanduceras y entrerrianas que no han podido reunirse desde hace casi dos años debido a las medidas restrictivas adoptadas ante la pandemia de COVID-19, están convocando nuevamente para este domingo a las 18 en ambas cabeceras del puente General Artigas, en reclamo de la apertura parcial del tendido binacional, a efectos de que las familias puedan reunirse.
Estas familias se contactan por redes sociales y acordaron nuevamente formular esta convocatoria en procura de sensibilizar a las autoridades respecto a su situación, tras haber concretado una instancia similar el mes anterior para solicitar la reapertura, tal como se ha hecho con el tendido Concordia-Salto, a la vez de apuntar a que se reduzcan las exigencias para cruzar. Abogan en este sentido por mantener el requisito de las dos dosis de vacunas, pero dejar de lado el de los hisopados, debido a sus altos costos.
Según se indicó a EL TELEGRAFO, la iniciativa en esta oportunidad partió nuevamente del lado argentino y se resolvió por el grupo plegarse en forma individual desde Paysandú.
En este caso, bajo el título “Reunificación Familiar”, y “¡¡Abran las fronteras para el reencuentro!!”, el Grupo de las Familias Binacionales Organizadas está convocando para el 7 de noviembre en ambas cabeceras, en tanto también se están realizando planteos en torno a este tema ante autoridades nacionales y departamentales. En este contexto esta semana integrantes del grupo se reunieron con la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental de Paysandú, a efectos de hacerles conocer en detalle la situación que los afecta.