Imputado por amenazar a expareja cuando estaba internada en hospital

La Justicia imputó a un hombre de 23 años al hallarlo responsable de amenazar a su expareja mientras estaba internada en el Hospital Escuela del Litoral.

En horas de la madrugada del pasado miércoles, una mujer dio cuenta al 911 que estaba siendo atendida en maternidad y había sido amenazada de muerte por su expareja. Según indicaron desde Jefatura, personal del Área de Respuesta Policial concurrió a tomarle declaración a la mujer, de 20 años. Comentó haberse vinculado sentimentalmente con el hombre pero al enterarse de su problema con el consumo de drogas decidió finalizar la relación, por lo que él comenzó a molestarla y amenazarla.

Fiscalía ordenó tomarle declaración al denunciado, quien fue sometido luego a la órbita penal. Una vez en la sede, el juez dispuso dar lugar al pedido de formalización de la investigación por “un delito de violencia privada en régimen de reiteración real, con un delito de violencia doméstica especialmente agravada”, imponiéndole como pena 9 meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.