Inauguraron puente en barrio Vista Hermosa

“Señores, disfruten esto. Es una obra que es de ustedes, para la cual aportó toda la gente de Paysandú”, dijo el intendente Nicolás Olivera en la parte culminante de la inauguración del puente en Ciudad de Young entre 44 Sur y Almagro, que fue realizado por cinco funcionarios municipales, Julio Carbajal, Oscar Gómez, Julio Olivera, Diego Echenique y Martín Martínez, los que fueron reconocidos en el acto que reunió a vecinos y autoridades, entre ellas el presidente de la Junta Departamental Braulio Álvarez, el secretario general Fermín Farinha y la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte.

Una vecina, María Luisa Cuello, habló brevemente y aseguró que “pasamos muchos años atravesando un viejo puente, caminando sobre piedritas y agua. “Hoy estamos re felices”.

Los vecinos de Vista Hermosa indicaron que “hace como 30 años” que demandaban la construcción de una alcantarilla que sustituyese el puente precario en ese lugar, “cuyo deterioro dificultaba el tránsito obligando a dar rodeos a quienes tienen vehículos y era un peligro para quienes andamos a pie”.

“El puente tipo alcantarilla, de tres bocas, con una capa de rodaje en carpeta asfáltica, viene a solucionar el problema”, dijo el intendente Nicolás Olivera.
“Había una zona de la ciudad que sentíamos que estaba desconectada de la otra, pese a su cercanía”, recordó. “Encomendé a los técnicos y a los funcionarios de la intendencia la construcción de una infraestructura que garantizase la conectividad y reforzase las condiciones de seguridad para el tránsito de peatones. Lo hicimos con el trabajo de municipales. Y una vez más y con mucha alegría tengo que reivindicar la excelente mano de obra que tiene la intendencia”, subrayó.
Luego se procedió al corte de cinta y los vecinos cruzaron el puente, que en realidad están usando desde hace unos diez días, cuando quedó terminado. También se le incorporaron luminarias autónomas led.