Mujer murió apuñalada por su esposo, que luego se quitó la vida

Un nuevo hecho de sangre enlutó a una familia sanducera al haberse suscitado el crimen de una mujer de 66 años a manos de su esposo, de 82, quien luego se quitó la vida en en el fondo de la casa. Si bien el caso estaría cerrado, la fiscal de Primer Turno Carolina Martínez aguarda el resultado de pericias y la indagatoria a familiares de los protagonistas para dar por concluida la investigación.
Tal como se adelantara en nuestras redes sociales, cerca de las 10.30 de la víspera un hombre encontró caída a su vecina en la vereda de su casa, ubicada en inmediaciones de Ciudad de Guichón –una cortada cerca de Ciudad de Young– y 6 de Abril, a escasa distancia del Cementerio Central. La mujer, luego identificada como Sonia Nancy Rodríguez Rivero, presentaba heridas cortantes en tórax y abdomen, así como abundante sangrado. Alarmado por la situación, el hombre dio aviso al 911 haciéndose presente de inmediato un móvil del Área de Respuesta Policial en el que decidieron trasladarla hacia el servicio de emergencias de Comepa. Pese a los esfuerzos por reanimarla, la gran pérdida de sangre fue determinante para que minutos después se produjera su fallecimiento. Mientras esto ocurría, efectivos de la Comisaría Tercera se dirigieron a la casa de la mujer, a fin de establecer si el heridor –que hasta ese momento desconocían de quién se trataba– estaba aún en el lugar, además de poder recabar indicios. Al arribar, tomando las precauciones del caso, hallaron rastros de sangre en el patio donde además se encontraba el celular y los lentes de la señora; por lo que se presume que haya sido el lugar donde ocurrió la discusión y posterior ataque a Rodríguez.
Recorrieron la casa y un galpón donde había un automóvil estacionado –cargado con leña– y con la puerta trasera abierta. Al adentrarse, hallaron colgado con una piola al cuello a Miguel Angel Almenares Ingold; quien ya no presentaba signos vitales.
Fueron informados los superiores del Comando de Jefatura, que se hicieron presentes e informaron del hecho al jefe de Policía, que estaba participando de la Fiesta del Peón Rural en El Eucalipto. En tanto, la fiscal de Primer Turno indicó que se peritara la escena por parte de Policía Científica.

NO HABÍA DENUNCIAS

Conforme el paso de las horas, una fuente confiable precisó a EL TELEGRAFO que no existen denuncias previas referidas a situaciones de violencia por parte de la víctima y que, por el contrario, se trataba de un matrimonio de años que había conformado una familia constituida por hijos y nietos. Por su parte, trascendió que Almenares estaba padeciendo principio de demencia senil, lo que podría haber desencadenado la tragedia.
A fin de conocer más detalles y caratular el caso como un femicidio, la fiscal Martínez recabó testimonios pero, debido al shock de los familiares, dispuso tomarles declaración la próxima semana.