Olivera recorrió obras en municipios de Lorenzo Geyres, Tambores y Guichón

El intendente Nicolás Olivera recorrió obras en cuatro municipios por valor global de más de cincuenta millones de pesos, que se llevan adelante con fondos de la propia Intendencia de Paysandú, FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) y POA (Plan de Obras Anual de la OPP).
Acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico, la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, el director de Alumbrado Público, Héctor Acland, y el arquitecto Juan Carlos Turban, estuvo en Lorenzo Geyres, Chapicuy, Tambores, kilómetro 164 de ruta 26 y Guichón.
“Siempre es un gusto dialogar con los alcaldes de los municipios así como con los vecinos que se acercan para aportar ideas o pedidos si corresponden. Como intendente de todo el departamento, me corresponde recorrerlo, pero especialmente lo hago con gusto; la geografía sanducera es algo que mucho apreciamos, lo mismo que a quienes residen en lugares menos poblados pero con unidades productivas que hacen al desarrollo de todos”, dijo Olivera.
En Lorenzo Geyres fue recibido por la alcaldesa Graciela Barrutte. “Se está trabajando en mejoras en la misma sede del Municipio. Algunas salas y centros de acopio que eran necesarios para un mejor aprovechamiento”. Posteriormente “recorrimos las obras de la avenida de acceso al pueblo, una inversión de alrededor de 6 millones de pesos que se ejecuta con funcionarios de la Intendencia de Paysandú, financiada por el POA y la Intendencia. Se construyen 750 metros de cordón cuneta, dos calzadas de 7.20 de ancho y un cantero central de 4 metros de ancho. Se realiza mediante una empresa privada pero el posterior alumbrado público será colocado por personal de nuestra intendencia”.
Posteriormente la comitiva se trasladó a Chapicuy, donde “también se está construyendo una avenida central, una obra que tuvo dificultades de ejecución en la Administración anterior. Se reconfiguró el proyecto y ahora se está avanzando rápidamente, con una inversión de 15 millones de pesos. Dos calzadas y cantero central y posteriormente iluminación pública”. Los fondos provienen del POA, FDI y la intendencia.
En Tambores, “se está construyendo 2.600 metros lineales de cordón cuneta en el barrio Mevir 3, badenes y cuatro alcantarillas para posteriormente colocarle pavimentación. Se trata de una buena obra que viene a resolver un problema al que los vecinos se enfrentaban desde hace muchos años, que terminaba con la inundación de viviendas. Esto mejora el entorno del lugar y brinda mayor seguridad vial, pues también se bituminizarán unas cuantas cuadras más”, dijo el intendente. Esta es una obra “de más o menos 15 millones de pesos de inversión”.
Luego se trasladó al kilómetro 134 de ruta 26 donde “se trabaja en la construcción de veinte alcantarillas tipo Z (caños recubiertos de hormigón en cruces de agua generalmente de poco caudal) para mejorar un camino que hace décadas estaba olvidado. En jurisdicción del Municipio de Tambores se realiza a través de una empresa sanducera contratada. Mejora sustancialmente un camino que vincula con Salto”, destacó Olivera.
Finalmente recorrió Termas de Almirón, en donde se observó la obra de la piscina, “que va a ser un aporte sustancial para el centro termal; como se sabe partimos de las dos existentes y la transformamos en una, con un diseño moderno y atractivo, que además tiene elementos diferentes como la posibilidad de tener reposeras dentro mismo del agua, a un nivel mínimo. Asimismo, conversé con el alcalde Martín Álvarez y el arquitecto Juan Carlos Turban sobre venideras intervenciones”.
“La idea es incorporar otra piscina pero además una zona de camping con un espacio definido y especial, con los servicios que necesitan, para motor homes”.
En lo que refiere a la temperatura del agua, subrayó que se va a instalar “una bomba de calor (absorben el calor del aire exterior y lo transfieren al agua termal, haciendo que se trate de un sistema de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental) porque tenemos que tender a la eficiencia energética pero también a cuidar ese bien que tenemos que es la propia agua termal”, sostuvo Olivera.