Palmeiras y Flamengo buscan hoy la gloria eterna

En 2019 Flamengo tocó el cielo con las manos al quedarse con el título. En 2020 le tocó a Palmeiras. Y en 2021 la Copa Libertadores tendrá a los últimos dos campeones definiendo el título.

La cita única será esta tarde en el Estadio Centenario, a partir de la hora 17, cuando el árbitro argentino Néstor Pitana dé la orden para que comience la gran final del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

El vigente campeón espera poder sumar el bicampeonato, algo que no se logra desde 2001 cuando festejó Boca su segundo título al hilo, y dejar atrás el bajón por el que atraviesa, que lo llevó a no ganar los últimos cuatro partidos del ámbito local. Eso sí: por la Copa no pierde desde el 18 de mayo, y tiene la intención de seguir así.

Además, abrazar nuevamente la gloria en la Libertadores llevaría a que el entrenador portugués Abel Ferreira se convierta en el primer técnico europeo bicampeón de la Libertadores.

Weverton; Marcos Rocha, Luan García, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Felipe Melo, Danilo; Raphael Veiga, Dudu y Rony, conformarían la oncena para esta tarde.

Del otro lado estará el Flamengo, que llega a esta final invicto, con nueve victorias y tres empates, y con la intención de sumar un nuevo título continental.

El equipo que tendrá como titular a Giorgian De Arrascaeta, quien parece haber dejado atrás su lesión, intentará festejar en el mismo escenario donde 40 años atrás conquistó la Libertadores por primera vez, en 1981 al vencer al Cobreloa.

Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis; Willian Arao, Andreas Pereira; Éverton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa sería la oncena del DT Renato Portaluppi para esta tarde.

El Estadio Centenario recibe hoy una nueva final continental, luego de lo que fuera, el sábado anterior, la consagración del Athletico Paranaense al ganarle 1 a 0 al Red Bull Bragantino.

El renovado monumento al fútbol mundial espera en esta ocasión contar con unas 60 mil personas, luego de que el público no respondiera ante las carísimas entradas para la Sudamericana.

A ver: para esta tarde los precios son aun mayores, pero los hinchas del Palmeiras y del Flamengo fueron llegando en los últimos días a la capital para darle un colorido especial, aunque 17 hinchas se quedaron en la frontera sin poder ingresar, por sus antecedentes.