Un total de 42 castraciones y colocación de chips efectuaron ayer, en el marco del acuerdo entre Amigos de los Animales, la Intendencia de Paysandú y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), en la sede de la oenegé.
“A las 6.30 de la mañana ya estaban esas personas esperando por las castraciones de perro y perras y cuando comenzó la jornada, se dispuso su ingreso”, dijo el veterinario a cargo de las intervenciones, Germán Matosas, en tanto cada jornada tiene cupos para 40 canes.
Explicó que “a lo largo de la mañana llegaron más personas”, pero no es posible atender por encima de los cupos destinados y reconoció que la respuesta es masiva “porque hace tiempo que no se hacen”.
“La idea es continuar, pero había otras programadas en el interior, como Quebracho, Guichón, Merinos y Soto, donde ya se habían conseguido los cupos pero quedaron pendientes. Ahora queda el trabajo hasta la mitad de diciembre porque las altas temperaturas pueden provocar bicheras en las heridas”. Sin embargo, aclaró que quedan aún las esterilizaciones por 700 pesos –que incluye a gatos machos y hembras– los días miércoles en la sede de la oenegé, Verocay 727 y los jueves, específicamente para los animales que entrega en adopción la organización. El próximo sábado asistirán a Guichón y el lunes a Quebracho.