San Félix se viste de gala en 11ª Fiesta de la Identidad

Orgullosos, los niños de la escuela 25 ofrecieron el Pericón.

Al atardecer dio comienzo la 11ª Fiesta de la Identidad en San Félix, el tradicional evento que se realiza en el barrio desde hace más de una década. Más de 40 estands entre los que se encuentran artesanías, plaza de comida y demás, están prontos para recibir al numeroso público que año tras año se hace presente.
El acto oficial de apertura contó con la presencia de la comisión organizadora, con el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el diputado Juan Carlos Moreno; el director departamental del Mides, Ignacio Ifer; el jefe del Batallón, Gustavo Negrín, y varios directores de la comuna.

La fiesta comenzó por impulso del CAIF; en sus inicios era de algunas horas, luego se extendió a un día, posteriormente a dos y pronto creció a tres. “Una fiesta que crece y crece, y como dice el slogan de San Félix: somos mucho más que un barrio al sur del Sacra”, dijo Guadalupe Caballero, integrante de la Comisión.
“Es una fiesta muy importante para Paysandú, es una fiesta de la comunidad que comenzó con el impulso de los vecinos”, indicó Farinha. El secretario general destacó la labor que lleva adelante el CAIF, con niños de 0 a 3 años.
Farinha felicitó a la comisión organizadora por un evento “que lleva mucho trabajo”. “La fiesta de este año no es una fiesta más, es una fiesta que luego de la pandemia nos permite reunirnos, reencontrarnos”, destacó.

EL PERICÓN

Luego de la oratoria fue tiempo para que los niños de la Escuela 25 de San Félix realizaran el tradicional baile del Pericón con recitada. Posteriormente fue turno de los integrantes del grupo de la tercera edad, tras lo cual actuó el Grupo Fusión, se cumplió la elección de Miss San Félix y el cierre estuvo a cargo del Grupo Agata.
Hoy será tiempo del desfile de aparcerías, que comenzará a las 10.30 desde avenida Italia y Rodríguez Nolla, tomará por República Argentina, Bulevar Artigas, avenida Soriano, calle Montevideo, avenida San Martín, hasta calle Independencia y desde ahí al Sur rumbo a San Félix.

Habrá también durante la jornada concurso de la torta frita, destreza gaucha, concurso de polka y de refranes, todo con su respectivo jurado. Actuará la Banda Municipal, Catherine Vergnes, Piazzolis, los Hermanos Cabillón, y cerrando la noche Henry y los Fiesteros del Norte.
Asimismo, se inaugurará “la penca con el nombre de Dr. Jorge Larrañana y una plaza hípica que es parte del proyecto de cosas de pueblo; hemos hecho cosas lindas con la comunidad, como el Memorial, la galería pictórica y la Herradura”, explicó Caballero.

Mañana domingo desde las 8.30 estará la maratón a beneficio de la Fundación Pérez Scremini, habrá pencas, asado con cuero, coros de niños, desfiles de comparsas, estarán los Humoristas Sinvergüenzas, Julián Britos, Alta Gama Tropical, y cerrando la noche Castigados por Amor.