Trabajadores de Paycueros continúan con paralizaciones

Carpa instalada sobre avenida Salto.

Desde el jueves quedó instalada una carpa en avenida Salto y Luis Batlle Barres, donde los trabajadores de Pay cueros nucleados en la UTP visibilizan el conflicto que llevan adelante con la empresa, a la espera de la firma de un convenio salarial.

El miércoles efectuaron un paro de 24 horas, el jueves y el viernes realizaron paros por turnos. “La única diferencia es que el jueves el gerente de la empresa amenazó y persiguió a afiliados al sindicato, pidiéndoles que abandonaran las medidas, de lo contrario iba a enviar los cueros a Paraguay. Y anunció, además, que en vez de un mes o dos, ahora serán tres meses de descuentos de los beneficios logrados. Estas amenazas no colaboran en las negociaciones ni con el buen ambiente entre trabajadores”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente Antonio Ferreira.

Las medidas serán “con paros por tiempo indeterminado hasta que la empresa tenga un acercamiento y un diálogo sin amenazas ni imposiciones. Continuaremos con las asambleas informativas y esperando un cambio de actitud con los trabajadores que reclaman un convenio salarial”.

Ferreira señaló que “con la excepción de una edila, por ahora no se acercaron hasta nosotros otros legisladores departamentales, sino otros sindicatos que comparten la carpa. Incluso el intendente Olivera cuando era diputado nos atendía el teléfono. Ahora lo llamamos para solicitarle luz para la amplificación y todavía esperamos una respuesta”.