Adriana Santana celebra 38 años con la música uniendo dos mundos

La artista sanducera Adriana Santana –cuya característica es que siempre se presenta diciendo “soy de Paysandú, Uruguay”– celebra sus 38 años en la música, ahora acompañada por su hijo Santiago. En Palma de Mallorca, donde reside desde hace unos 20 años, la sanducera –que ha llevado su gen de tierra heroica a aquellos lugares– realizará hoy un evento de gala que lleva apropiadamente el nombre de “Entre dos mundos”, desde que el show incluirá su esencia que no olvida, el ser sanducera y el ser uruguaya, y también los años vividos en Palma de Mallorca, un sitio que la conquistó.

Aquí en Paysandú estudió vocalización y canto con el desaparecido Héctor Pintos Tognola. Se recibió como maestra de baile también. Y además desarrolló una carrera como modelo. Fue la voz de las bandas municipales de Paysandú y Maldonado.

En Punta del Este conoció a José Luis “el Puma” Rodríguez, quien la incorporó a su staff como corista y bailarina. Lo acompañó en su presentación en el Anfiteatro del Río Uruguay cuando se presentó en el marco de la Semana de la Cerveza.

En Palma de Mallorca ha realizado innumerables presentaciones. Fue cantante del grupo Los Bravos, uno de los pocos grupos españoles de pop rock con repercusión internacional. Ha recorrido Europa y Japón –entre otras latitudes– realizando shows. Tiene un sueño que no ha podido cumplir aún, cantar como solista en la Semana de la Cerveza.

Hoy 20 de diciembre celebra 38 años en la música, “un aniversario que me tiene muy entusiasmada, es enorme el cariño que recibo aquí en Palma de Mallorca, después de sufrir como todos la pandemia que nos ha golpeado duro. Pero estoy feliz organizando esta actividad, que la realiza la Asociación Uruguaya Arte y Cultura, de la cual soy presidenta. ‘Entre dos mundos’ es una fusión entre Uruguay y Mallorca, es un homenaje a estas dos tierras que tanto representan para mí, es la mejor manera de celebrar mis 38 años en la música”, dijo a EL TELEGRAFO.

Este diciembre Adriana Santana tiene agenda completa, presentando fundamentalmente en fiestas empresariales. Pero hoy lo reserva para celebrar sus 38 años en la música. Y lo hará como mejor sabe, cantando. Llevando siempre a “su” Paysandú en el corazón, y siendo embajadora de su tierra allá adonde va.