En el Hospital vacunan solo los martes y por agenda

La subdirectora del Hospital Escuela del Litoral “Luis Galán y Rocha”, doctora Kalinska Crego, en el cargo de dirección ante la licencia de su titular Gustavo Curbelo, aseguró que la vacunación contra la COVID-19 es estrictamente por agenda y un único día en la ciudad de Paysandú. “La vacunadoras están vacunando pero sólo por agenda. Los interesados pueden agendarse por las distintas vías, como la web, WhatsApp o por teléfono y tienen que ir en el horario que les corresponda, únicamente los días martes”, dijo a EL TELEGRAFO.
Crego aseguró que “la gente se está anotando poco y no tenemos más que unas 600 personas por semana. No nos dan más lugares porque la gente tampoco se anota, o no van y tampoco avisan. Pero es necesario que las personas que están sin vacunar, se anoten en la agenda porque ya se designó los martes y los días que nos dan, depende de la cantidad de anotados”.
El horario es de 8 a 13.30 en el vacunatorio del hospital, “y en ese horario se hacen a las 600 personas”. Recordó que ayer se habilitó “la agenda para los niños de 5 a 11 años. En este caso, no sabemos los días que nos van a dar porque aún no tenemos información. Pero en este momento es solo los martes y únicamente quienes están agendados”
Crego agregó que se inocula “a quien le falte la vacuna, en cualquiera de sus dosis. Ahora intentamos que aquellos que tiene la segunda, se den la tercera y quienes resolvieron vacunarse por primera vez, los esperamos de brazos abiertos. Y para contener esta cepa nueva, es muy importante tener la tercera dosis”.