Argentina le ganó a Chile y festejaron varios

Argentina venció a Chile en Calama, donde el local espera sacar ventaja en lo que le queda.

Chile lo llevó al calor del desierto de Calama. No tenía a Messi. Tampoco a su entrenador, por coronavirus. Tuvo problemas con la documentación al ingresar a tierras trasandinas, pero al final Argentina le ganó al dueño de casa por 2 a 1 para mantener el invicto, y descontarle al líder Brasil en la tabla de las eliminatorias aunque ambos están clasificados.

Y, de paso, colaborar con la aspiración de Uruguay (y a otros) de bajar a sus rivales directos.

Los albicelestes abrieron rápidamente la cuenta a los 9’, por intermedio de Di María con un golazo de afuera del área.

Chile salió rápidamente a buscar la igualdad, y lo lograron 11 minutos después por parte de Brereton de cabeza.

Pero Argentina no se quedó pese a que decidió darle la iniciativa al rival que, necesitado por el resultado y entonado por el empate, podría dejar espacios.

Así, a los 34’ y tras un contragolpe, los albicelestes marcaron el segundo por intermedio de Lautaro Martínez, que aprovechó el rebote que dio Bravo tras el remate de De Paul de afuera del área.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte intentaron quemar todas las naves. Y si bien estuvieron cerca del empate, el golero argentino se lució con un par de tapadas importantes como para mantener el resultado que lamentó Chile, y festejaron como loco unos cuantos, incluyendo a Uruguay.
Chile tendrá el martes que visitar a Bolivia, y Argentina recibirá a Colombia por la 16ª fecha.