Asistieron a un velorio y al volver a casa encontraron que los habían desvalijado

Atravesar la despedida de un ser querido nunca es fácil y más aun si al volver de darle su última despedida se encuentra con su intimidad familiar violada, la casa dada vueltas y la falta de una importante suma de dinero y objetos varios. Así le ocurrió a un matrimonio de adultos mayores y a su hijo, quienes estuvieron ausentes tan solo una hora y cuarto de su casa, y al volver encontraron que los habían desvalijado.
De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió el pasado domingo entre las 11 y las 12.15 en una zona con importante circulación de personas, como es avenida Salto y Dr. Verocay.

El matrimonio arribó al hogar para almorzar, pero al abrir la puerta hallaron gran desorden en varios lugares de la casa.
El hombre de 83 años –retirado policial– se dirigió al dormitorio, donde constató la falta de dinero desde su mesa de luz: 5.860 dólares y 130.000 pesos uruguayos, así como un revólver Eibar calibre .32 con 6 municiones que había recibido como regalo hacía muchos años. Minutos después llegó uno de sus hijos, a quien le dijo desde el garaje que les habían robado.

El recién llegado entró a la casa, vio el panorama y notó que también habían estado buscando entre sus pertenencias del dormitorio y escritorio que posee en la planta alta de la casa.

Desde allí le llevaron 7.460 dólares y 118.000 pesos uruguayos que tenía dentro de un cofre, así como una computadora HP (valuada en 780 dólares) con material de estudio, cuatro perfumes de marca, tres remeras, un jean y una chaqueta, valuado esto en unos 50.000 pesos.
Al llegar personal de la Comisaría Quinta, ya que la Primera estaba atendiendo otro evento, se encontró una cuña de acero con la que el o los autores forzaron el cofre, con la ventana del segundo piso lado oeste forzada, guantes de látex tirados en el suelo de la cocina de la planta baja y hojas de parra en el piso, por lo que se presume que él o los malvivientes ingresaron a través de una ventana.

Debido al hecho, fue solicitada la presencia de Policía Científica, haciéndose presente cerca de las 13.15, quien documentó las pruebas fotográficas y el levantamiento de indicios que permitirían identificar a los responsables.

En tanto el caso prosigue en la órbita policial, se indicó la preocupación de los denunciantes por la ineficiencia de las cámaras de seguridad instaladas en la esquina de avenida Salto y Bulevar Artigas ya que la cámara “domo”, que enfocaría hacia la azotea de la casa por donde ingresaron los delincuentes, no funcionaría y las restantes enfocan en dirección Este, norte y sur, pero ninguna hacia el oeste.

Le tajearon el colchón

Asimismo, trascendió que la zona se ha visto envuelta en una ola de hurtos en casas particulares, como un caso ocurrido a media mañana del pasado 24 de diciembre en el barrio Residencial del Este.

Allí, los delincuentes ingresaron a una casa mientras sus moradores estaban al frente de su comercio, causaron destrozos en busca de dinero, tajearon un colchón buscando debajo del forro y lograron encontrar –en otra habitación de la finca– la suma de 100.000 pesos.