Bajas y citaciones mientras se cruzan los dedos

Nuevos citados. Canobbio y Ocampo ya entrenaron con la selección. Gorriarían viajaba desde México.

Primero fueron todos los jugadores juveniles que el DT Diego Alonso venía preparando desde hacía varios días para oficiar de sparring de la selección mayor. Ayer, se conoció la noticia de que, como podía esperarse, dos jugadores de la Celeste quedaban descartados por este mismo motivo, y poco después se supo que hasta el presidente de la AUF había dado positivo.

Las bajas que tendrá Alonso, confirmadas, son las de Torreira y Rossi. La primera es sensible si se tiene en cuenta el nivel que venía mostrando el fraybentino en la Fiorentina, donde ha tenido continuidad, lo que le iba a permitir ser seguramente titular mañana, cuando Uruguay visite a Paraguay en Asunción para disputar un partido clave por las eliminatorias.

Rápidamente, luego de que se conocieran los resultados de los exámenes realizados a los jugadores en la jornada, Alonso tomó la lista de reservas y convocó a Fernando Gorriarán, Agustín Canobbio y Brian Ocampo.

Pero no todo se quedó ahí. También dieron positivo dos médicos e integrantes de la sanidad y utilería. Y también el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que se hisopó tras volver de Paraguay, donde formó parte de una serie de reuniones de la Conmebol.

La selección optó por comenzar a minimizar las actividades en espacios reducidos, pero está en permanente alerta, sabiendo que pueden aparecer más casos si se tiene en cuenta que el lunes todo el plantel entrenó junto, salvo el golero Guillermo De Amores, quien llegó a Montevideo en la madrugada del martes.

Ayer se sumó el segundo día de trabajo. Fue tiempo de cancha, pero también de muchas sesiones de video, con la intención de estudiar al rival y también explicar por parte del cuerpo técnico los movimientos que pretende tanto en defensa como en ataque del equipo.

Hoy, la selección se moverá en la mañana y seguramente comenzará a dejar definido el equipo para en la tarde viajar a Paraguay, donde mañana se jugará todo por el todo buscando una victoria que le permita seguir peleando por un lugar en el Mundial.