Ecuador, Brasil y el VAR terminaron en empate

El VAR y Roldán, la dupla del partido.

Ecuador y Brasil empataron 1 a 1 en Quito, y si bien los dueños de casa no pudieron sellar anoche anticipadamente la clasificación, siguen terceros en la tabla y con pasaporte casi sellado para el Mundial de Qatar.

Brasil, en tanto, hizo negocio en un partido rarísimo, en el que tuvo bajas y terminó por mantener el invicto.

El partido comenzó a puro vértigo: avisó el local, pegó la visita. Iban apenas 5 minutos cuando Brasil abría la cuenta por parte de Casemiro.
Las cosas no podían ir mejor para Brasil si se tiene en cuenta que estaba arriba en el tanteador, y a los 15 se fue expulsado el golero Domínguez.
El árbitro Roldán, tras aviso del VAR, sacó al golero de la cancha. Pero cinco minutos después Emerson Royal también vio la roja, y volvían las cosas a estar en igualdad de condiciones en cuanto a número de jugadores.

El partido era intenso. Alisson despejó afuera del área la pelota con la pierna arriba, Valencia fue golpeado, y el juez colombiano lo expulsó, aunque desde el VAR, liderado por el uruguayo Leodan González, avisó que se revisara la jugada, y el árbitro dio marcha atrás.

Los ecuatorianos intentaron arriesgar más en el complemento, ante la necesidad. Y Brasil esperó en busca de tener una chance de contragolpe.

A los 10’ del segundo tiempo Estupiñán cayó en el área ante la defensa de Raphina, y el árbitro cobró penal, que luego anuló al ver la incidencia en video.

El VAR volvía a ser protagonista, mientras los equipos intentaban cambiar de aire. Ecuador fue y encontró el empate tras un córner que aprovechó de cabeza Torres.

Pero había más en este partido insólito de principio a fin.

Es que iban dos minutos de los descuentos cuando Roldán pitó penal de Alisson y expulsión del golero, que tampoco terminó viendo la roja dado que el colombiano volvió a revisar la jugada ante sugerencia del VAR. Sin falta ni expulsión, tampoco hubo penal y el tanteador terminó en igualdad.

Brasil hizo negocio, sigue invicto y sumando, ya clasificado de antemano para la cita mundialista. Ecuador está ahí nomás del Mundial.

Brasil jugará ahora ante Paraguay y Ecuador se las verá ante Perú.