El primer desafío del año será de 12 horas

Jacinto Rivero.

El ultramaratonista sanducero Jacinto Rivero ya tiene fecha para de inicio para la nueva temporada: será mañana en la pista oficial de atletismo del capitalino Parque Batlle, con la disputa una competencia de 12 horas que se desarrollará desde la hora 20 y hasta las 8 de la mañana del domingo.
“Para arrancar el año el desafío es superar los 100 kilómetros en esas 12 horas”, dijo el sanducero, para quien “si supero esa marca, todo lo que venga será bienvenido”.

“Es la primera carrera del año, es un año muy cargado así que hay que comenzar con cautela. Pero lo bueno es que este año tenemos un calendario para todo el año a nivel local”, que incluirá seis fechas. “Igual, no sé si podré estar en todas, porque la recomendación es correr tres competencias por año”, explicó.
Pero Rivero tiene por delante abrazar nuevamente el que fuera el desafío más importante de su carrera, la ultramaratón de 230 kilómetros sobre arena, que se disputará el 22 de setiembre. “En agosto está el Continental en Sao Paulo, sobre 24 horas, al que espero poder ir (aguarda para ver si es designado), y en setiembre voy a hacer la carrera que este año es al revés de la otra edición: irá de la playa Cassino, en Brasil, al Chuy”, dijo.

“Más allá de lo exigente y de lo que sufrí en aquella ocasión, ahora voy sabiendo lo que voy a afrontar. Será una dura experiencia”, remarcó sobre esta travesía.