La Escuela 13 trabaja en el proyecto “Dinosiéntete”

Las clases de inglés son por videoconferencia.

La Escuela 13 se encuentra trabajando con una matrícula de 50 niños, con alumnos pertenecientes al centro educativo, enmarcado en el Programa de Escuelas de Verano que irá hasta el 10 de febrero. El proyecto en el que trabaja el equipo docente con los alumnos se denomina “Dinosiéntete”, basado en dinosaurios y que aborda la enseñanza de la lengua, la lectura, la escritura y la oralidad. Asimismo, se trabaja con matemáticas en el sector de numeración tanto natural como racional.

“Como eje transversal se abordan las emociones como forma de destacar, reconocer y respetar las formas de sentir y expresarse de cada niño, resaltando la empatía con el fin de ponerse en el lugar del otro”, explicó la directora María de Lourdes Maciel, quien trabaja junto al equipo docente compuesto por Natalia Panini, Alexandra Benítez y Julieta Fernández, y el equipo no docente conformado por Zulega Fagúndez Vaz e Irene Belassi.

Los lunes, los niños concurren al Complejo Irene Sosa en un ómnibus contratado para realizar diferentes actividades acuáticas, en tanto que los martes lo hacen a la playa Municipal para llevar a cabo actividades didácticas.

Los martes y jueves tienen clases de inglés por videoconferencia, en donde los estudiantes trabajan en compañía del docente con profesores remotos desde Ceibal. En este sentido, con los niños de primer ciclo (desde Inicial a 3º) se realizan juegos y canciones, en tanto los de segundo ciclo (desde 4º a 6 año) abordan temáticas de teatro para niños.

“Se realizan actividades en su mayoría al aire libre, con fuerte énfasis en lo lúdico, recreativo y deporte”, señaló. En tanto que además añadió que se crean coreografías, se realiza la búsqueda del tesoro y caseros misteriosos. “Hemos tenido actividades con especialistas en cuidados del sol” a la vez que “se utiliza el dispositivo Ceibal como recurso para el aprendizaje”.

Por otra parte, el próximo miércoles 2 de febrero se tiene programado una reunión con la Escuela 21 de Casa Blanca, que también participa del Programa de Verano Educativo.