Llegó la lluvia y el alivio al combate del fuego

No es una fotografía más de tantas que se han sucedido durante estos días. Es la imagen –tomada en modo selfie por el jefe regional de Bomberos, Víctor Mello– que representa rostros de bomberos, vecinos y colaboradores cansados pero aliviados y satisfechos al haberse registrado algunas precipitaciones en la zona de Piedras Coloradas, Orgoroso y Algorta que permitieron un respiro a los bomberos, voluntarios y brigada de apoyo que han salido a batallar contra las llamas para evitar así su llegada a los centros poblados.
De acuerdo al último reporte brindado por el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, a EL TELEGRAFO, cerca de las 21 de ayer la situación estaba controlada pero aún había focos en zonas calientes. “La lluvia aplacó mucho las llamas, pero quedan algunos focos calientes que están dentro del área quemada y lo que estamos haciendo es la etapa de liquidación. Esto pasa tanto en la zona de Algorta, Piedras Coloradas y Orgoroso, como en Tres Bocas en la ruta 24, donde tenemos que introducirnos en el área quemada y apagar los pequeños rescoldos, focos generados en troncos y braserío que todavía persiste”, dijo.
En la víspera, arribaron al lugar el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia Alvaro Delgado. “Estuvimos viendo los cortafuegos, las partes quemadas, las que todavía están en cierto peligro y lo importante es la no afectación de viviendas”.