Verano 2022

Comienza la segunda semana de enero, con el anuncio de Inumet de que se acerca otra ola de calor, con muy escasa nubosidad, especialmente entre martes y viernes. Para quienes están de vacaciones y les gusta disfrutarla en la playa, una buena noticia, tomando por supuesto las precauciones necesarias, tanto en el uso de protectores solares como en las horas de exposición al sol.

Un tórrido enero que, precisamente, beneficia a los veraneantes. Claro, quienes deben trabajar en espacios cerrados, con escasa ventilación y sin acondicionamiento de aire, no deben estar tan entusiasmados. Pero, es probable, al final de la jornada laboral, disfrutar de la playa. O incluso los fines de semana. No todo empieza y termina en el Balneario Municipal, aunque es allí donde se reúnen miles de personas. Desde la piscina familiar, inflables o estructurales, hasta la piscina del club del que se es socio, o arroyos.

El verano, estación tan esperada, porque significa disfrute. No importa si se trabaja o no –de hecho hay quienes hacen su zafra–, pues las noches son más largas, permiten disfrutar de largas charlas, del mate o alguna bebida refrescante. En el patio familiar o en la costa.
El verano está a pleno, hay mucho por disfrutar. Y a juzgar por los miles de personas en la costa y otros espacios, realmente hay disfrute.

Delfina Falco, una de las figuras del carnaval sanducero disfruta del verano en el río. Una pausa en su labor como arregladora de voces de la revista La Selección, con la que se presentará en el carnaval 2022. Con este grupo fue Mejor Voz del Carnaval en 2018. Y con parodistas Sinvergüenzas Mejor Voz Femenina en 2020.
El Balneario Las Piedras, en el arroyo San Francisco, está muy cerca de la ciudad. Por eso en la foto se aprecian cascos protectores para motos. Porque es bien sencillo llegar a él, por Avenida de las Américas. El agua del arroyo siempre es fresca, limpia y hay sombra. Se agregó arena en sus costas, y mejorado servicios. Por eso, muchos sanduceros lo prefieren.
En la orilla, la niña bien protegida con su salvavidas y las amigas charlando, tomando el descanso veraniego. Con la facilidad de estar a pocas cuadras de casa. Josefina Lanterna, María Lanterna y Dahiana Sosa, viven el verano.
En el balneario “alternativo” de Paso de las Piedras, que para esta temporada ha sido renovado, mejorado y reparado donde correspondía, aún falta mejorar el acceso para discapacitados al agua. Pero esta familia se las ingenió para superar eso. Todos disfrutan de la agradable temperatura del arroyo San Francisco.