Atractivo espectáculo ofreció la Revancha de la Copla en Paysandú

Puestos con vestimenta para jinetes y demás accesorios conformaron parte de los atractivos del espectáculo realizado este sábado en la Exposición Feria.

El predio de la Asociación Rural Exposición Feria fue escenario de la Revancha de la Copla, ofrecida por el Centro Hípico Paysandú, con la cifra histórica de 140 montas y gran marco de público.
El secretario de la entidad organizadora, Agustín Morales, en diálogo con EL TELEGRAFO manifestó su conformidad por el evento, que “salió tal cual estábamos esperando”.
“El evento estuvo muy bueno, se hicieron 140 montas, colmó las expectativas, con mucha gente en el predio”, expresó, a la vez que indicó que participaron “jinetes de 12 o 15 departamentos y tropillas de 7 departamentos”.
Morales anunció que ahora el Centro Hípico prepara la organización del “festival que se realizará los últimos tres días de semana de turismo, para lo que ya estamos reunidos”.

PREMIOS

En el concurso tiro de lazo resultaron ganadores: 1º Víctor Texeira, 2º Juan Puleri y 3º Ariel Lima.
El mejor pial resultó Víctor Texeira, trofeo en custodia.
En el concurso de jineteadas los ganadores clasificaron para la 30ª Criollas de Turismo y fueron los siguientes, según categoría.
Basto: primer premio Diego Mendoza, Tacuarembó, Los Gavilanes; segundo premio, Alfredo Romero, El Eucalipto, La Sanducera; tercer premio, Andrés Cubilla, Dolores, Los Agustines; y cuarto premio, Marcos Gómez, Feliciano, El Laurel.

Pelo: primer premio, Gabriel Gerfau, Paysandú, Los Agustines; segundo premio, Nicolás Sansberro, Young, La Embarrada; tercer premio, Yuber Rodríguez, Cerro Colorado, Las Mercedes; y cuarto premio, César Ortiz, Sarandí de Navarro, La Nueva Aurora.
En el concurso de tropillas –con 5 caballos en cualquiera de las dos modalidades– resultaron ganadores los siguientes participantes, que también clasificaron para las Criollas de Semana de Turismo: primer premio, Los Agustines, Morales y Bercianos; y segundo premio Los Gavilanes, Padilla.

En el concurso de apadrinadores, resultó ganador Sebastián Ramírez, segundo César Ferraz y tercero Lucas Curbelo.
En tanto, el mejor potro resultó de La Embarrada y fue montado por Maurilio Rivas.