“Busca por otro lado, nabo”

La Metro-Goldwyin Mayer Studios INC intimó a la Campaña por el Sí y al sindicato Federación Ancap (Fancap) a que deje de usar la imagen y la música de La Pantera Rosa, en un plazo de 24 horas, asociada a la campaña por el Sí en el referéndum del 27 de marzo. Cuatro disfraces del popular personaje surgido en la película homónima de 1963 dirigida por Blake Edwards, con el logotipo de Fancap, desfilaron en el comienzo del carnaval sanducero en la noche del domingo.

La acción de la dueña de los derechos mundiales ahora impide que se continúe usando con fines políticos, para evitar una millonaria demanda. En las redes sociales fue tema principal y trending topic en Twitter. En esa red, Esteban Valenti, publicista de la campaña por el Sí, con la imagen de una jirafa rosa, escribió: “Cómo estamos creciendo, el estudio Bordaberry que representa a la transnacional Metro Goldwyn Mayer nos prohibió el uso de la Pantera Rosa”.

La respuesta de Pedro Bordaberry fue contundente: “Mentiroso compulsivo, no tengo nada que ver con estudio jurídico alguno. Busca por otro lado, nabo”, dijo, recordando la famosa frase del expresidente José Mujica.