Condenado por incumplir medidas en caso de violencia hacia mayores de 91 y 89 años

La Justicia imputó a un hombre de 35 años que violó las medidas impuestas de prohibición de acercamiento en relación a un hecho de violencia doméstica denunciado hace dos años.
En base a lo informado por Jefatura de Policía, a mediados de enero de 2020 familiares del hombre lo denunciaron por ser una persona agresiva hacia todos los integrantes de su familia, principalmente cuando actuaba bajo los efectos del alcohol. Estando muy alterado insultaba a dos familiares, de 91 y 89 años, que temían por su vida.
En la ocasión, las actuaciones policiales emprendidas informadas a la Justicia,que tomó medidas preventivas, las que en ocasiones el sujeto incumplió, habiendo nuevamente intervenciones judiciales oportunas. A tal punto que sobre él pesan denuncias del 24 y 25 de octubre de 2021 caratuladas como “violencia privada a familiar”; del 31 de octubre del mismo año por “violencia doméstica a familiar”; del 5 de diciembre de 2021 por “violencia privada”; y del 3 de enero pasado por el mismo delito, algunas de ellas efectuadas por familiares de las víctimas.
En tanto, el 28 de enero pasado se presentaron ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género los dos adultos mayores –de 91 y 89 años–, quienes denunciaron que incumpliendo siempre las medidas judiciales el hombre ingresó a la casa en estado de ebriedad. Ante ello, temiendo por sus actitudes amenazantes, imploraron una solución, ya que no sentían seguros.
Ante las incesantes denuncias, la Justicia ordenó la detención del acusado, que finalmente resultó formalizado y condenado por “reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravada, todos en reiteración real”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.