Contagios de COVID-19 siguen por encima de los 300 casos

La cantidad de casos nuevos confirmados ayer de COVID-19 fue de 303, por lo que solamente en los dos primeros días de febrero la cifra es de 637, a lo que debe agregarse 3 muertos el martes 1, dos personas de 82 años (un hombre y una mujer) y un hombre de 91 años. “Finalmente, tras los contactos que no siempre son fáciles porque hay que considerar que los servicios de salud están trabajando al máximo, se pudo determinar que el hombre de 82 años estaba internado en el CTI de Comepa. Los otros dos fallecimientos fueron en domicilio, todos con comorbilidades y vacunación incompleta”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud.
Ahora hay 1.878 pacientes cursando la enfermedad, 17.677 recuperados, 10.793 casos totales desde el comienzo de la pandemia y 188 fallecimientos. El índice P7 se ubica en 252,03.
En la sala COVID-19 del hospital hay 16 internados y en el de Comepa 10. En el CTI del hospital 4 pacientes, aunque uno de ellos proviene de Rivera, y en el de Comepa 3.

RÉCORD DE CASOS EN ENERO

En el mes de enero se registró el récord de casos nuevos en un solo mes desde el comienzo de la pandemia. El total de casos fue de 6.372. Asimismo, hubo 7 fallecimientos.
Como ya lo ha indicado el director departamental de Salud, la característica de Ómicron es precisamente la de ser altamente contagiosa, por lo que “cuando un integrante de una familia contrae el virus es prácticamente un hecho que todos o la mayoría de los convivientes también sufrirán la enfermedad. Eso explica el aumento de casos, que se espera se mantenga en alto por un tiempo aun. Esto se sustenta en que aparece una nueva variante que es aun más contagiosa”.

VACUNACIÓN

En la jornada de ayer, en el vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral se administraron 460 dosis de Pfizer pediátrica a niños de entre 5 y 11 años. Los agendados eran 475, por lo que la concurrencia fue prácticamente total.