El diputado del Partido Colorado Juan Carlos Moreno, presentó ante el directorio del Codicen una solicitud para promover cursos de capacitación en prevención y combate de incendios forestales en los centros educativos que se encuentren cercanos a la producción forestal.
En la reunión con el presidente del Codicen, Robert Silva, Moreno explicó que “se tata de que estos cursos se integren a la currícula en forma obligatoria y se capacite a los alumnos de escuelas, liceos o UTU en el combate a los incendios y el funcionamiento de los dispositivos en el territorio”.
En el documento, dirigido a las autoridades educativas, el legislador elevó su pedido “como portavoz del grupo perteneciente a la mesa de trabajo regional Paysandú-Río Negro, conformado junto a Carina Texeira, Claudia Pittamiglio y Miguel Herou”.
La mencionada mesa está, a su vez, integrada por autoridades de la Intendencia y Municipios de ambos departamentos, ediles, apicultores, ganaderos, delegaciones de empresas forestales, productores y vecinos que se reúnen para solucionar las diversas problemáticas de la zona, señaló a EL TELEGRAFO. Moreno solicitó al Codicen “que sea promotor de un convenio con la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay y la Dirección Nacional de Bomberos para desarrollar estos cursos con carácter obligatorio”.