Para Leoni, la nueva habilitación para fronteras “es lo más lógico”

Con 141 casos confirmados ayer, el promedio semanal en comparación con la semana pasada sigue descendiendo. “Esta semana no hubo ningún día tan alto como la anterior donde el promedio fue de 247”, aclaró el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
Con respecto a los dos fallecimientos que se registraron ayer, detalló que “se trataba de dos personas muy mayores (84 y 95) con comorbilidades y que no estaban en el CTI”.

En Terapia Intensiva ahora hay 4 internados en Comepa y 2 en el Hospital, mientras que en la sala COVID son 9 en el Hospital y 6 en Comepa. “Nada que ver con los más de veinte que llegamos a tener”, expresa Leoni.

En cuanto al permiso en las fronteras para ingresar solo con el test de antígenos, el director de Salud opina que “es lo más lógico”.

“Si se tiene en cuenta que en número de muertos es muy bajo, no tiene sentido para ningún país el seguir con las fronteras cerradas. Hace mucho que el coronavirus ya no es la principal causa de muerte en Uruguay, por lo que comenzar a levantar las restricciones es lo que tiene que suceder”, agregó no sin dejar de apelar al sentido común de la población que debe seguirse cuidando con el uso de tapabocas, la distancia y el lavado de manos.

Pueblo a pueblo

En el programa de vacunación Pueblo a Pueblo este jueves en Piedras Coloradas se aplicaron 72 dosis de Pfizer a la población adulta y 19 a la infantil. En Esperanza, fueron 18 los adultos que recibieron la vacuna y 4 los niños. Porvenir, entre tanto, tuvo 42 inoculados adultos y 15 niños. Finalmente en Pueblo La Tentación 12 fueron las vacunas para los adultos y 5 a los niños.
En el Hospital de Paysandú la cantidad de vacunas pediátricas fue de 160 cuando los agendados eran 200. Todas las dosis correspondieron a Pfizer.