Verano 2022

Habitualmente en la glorieta del balneario, pero en ocasiones también en el teatro de verano, un grupo aprende a bailar tango. Hay por allí alguna intención de convertir a la ciudad en referente del dos por cuatro. Independiente si eso se logra --porque depende de muchos factores, no solo de una intención de gobierno-- la música llamada típica sigue viva, sigue atrayendo bailarines.

Febrero gastó la mitad de su tiempo. El carnaval avanza entre desfiles y concurso de agrupaciones. La playa, especialmente los fines de semana, sigue siendo un atractivo principal. Aún hay días muy calurosos, pero también especialmente al atardecer, el fresco se hace sentir. Los vaivenes de una temporada que sigue siendo veraniega, pero que con lentitud comienza a perder fuerza, ante la llegada de las primeras noches frescas.
Pero, como lo que importa es vivir cada día a pleno, no es importante pensar en lo que vendrá sino disfrutar del verano que aun resta.

a sus socios y familias. Tal es el caso del Golf Club Paysandú. La piscina se aprecia prácticamente vacía, pero en las sillas y mesas a su alrededor, amigos y familia viven a pleno –y con mucha sombra– una tarde de verano.
No es sencillo soportar el gran calor de la tarde, cumpliendo además la compleja tarea de guardavidas. Por eso es bueno refrescarse. Todavía quedan por delante algunas horas de labor.
La familia Dantaz-Pezzati, cerca de la zona de embarque de lanchas y motos de agua, pasan la tarde, más allá del viento que hasta forma olas en el habitualmente tranquilo Uruguay.
No todo es nadar, navegar en lancha o disfrutar de disciplinas como windsurf o kitesurf. El verano es un tiempo en que se puede disfrutar de muchas otras maneras. Por ejemplo de ese juego de origen árabe tan arraigado en los uruguayos: el truco. Este grupo de amigos lo disfruta, en plena tarde.
El viento sopló fuerte durante algunas tardes de estos días pasados. Era lo que estaban esperando quienes disfrutan del windsurf, esas tablas ligeras adheridas a una vela, que se deslizan por el agua. Hay que estar muy atento al viento y sus cambios para realmente aprovechar esta disciplina deportiva.