Asamblea de Ffose por subrogaciones y la operativa del ente en Paysandú

Los dirigentes nacionales de la Federación de funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, Ramón Parra y Juan Lorenzo, llegarán a Paysandú mañana jueves y participarán en una asamblea que se efectuará a las 12 horas en la usina potabilizadora del ente, en Luis Batlle Berres y Juan Carlos Henderson.
En la oportunidad, “profundizaremos sobre la realidad de los funcionarios del organismo con las subrogaciones y los problemas operativos con la falta de personal, los atrasos en las conexiones y trámites administrativos”, dijo el dirigente local y delegado nacional, Andrés Heit.
“El directorio de OSE no se está reuniendo con el sindicato y es, precisamente, lo que queremos. El miércoles 16 de febrero estaba pautada una reunión que finalmente no se hizo y tampoco se dieron los motivos. Es decir, no hay una respuesta para una próxima reunión con el secretariado ejecutivo”, señaló a EL TELEGRAFO.
Las cooperativas “solucionaron su convenio y empiezan a trabajar en unos días con contratos que firmaron hasta el 2023. Queremos el ingreso de personal genuino y las medias que tomamos en las filiales es divulgar lo que nos pasa, porque el usuario lo primero que dice es que no queremos trabajar”. En el caso de OSE, “sin una cooperativa que ayude a tomar el consumo, no es posible disponer de tres personas para tomar el consumo de toda la ciudad. Además, en la oficina hay trabajo administrativo atrasado porque hubo funcionarios que se jubilaron y no hay más ingresos”.
Heit aclaró que “no queremos las tercerizaciones porque salen más caras. Necesitamos el ingreso genuino de esas personas y queremos que los usuarios se enteren de eso. Además, con los paros no ganamos nada. Perjudican tanto a los trabajadores como a los usuarios”, señaló.