BROU responde a planteo de mejorar la atención en cajeros de Paysandú

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), respondió recientemente ante la inquietud manifestada en su momento en la Junta Departamental de Paysandú por el edil nacionalista Julio Kniazev, respecto a dotar de más funcionarios para las cajas en la sucursal local, lo que el organismo entiende habrá de ser atendido en el marco de la disponibilidad de otros 200 funcionarios para todas las dependencias de la entidad bancaria.
Indica la institución, con la firma de su presidente Salvador Ferrer y el secretario general Roberto Borrellli Marchi que “la plantilla de cajeros de Sucursal Paysandú la integran una dotación de varios funcionarios que reparten su actividad en tareas de atención presencial al público en boxes, asistencia a los autómatas (procesamiento de depósitos y recargas), atenciones reservadas fuera de la vista del público ante movimientos muy importantes de dinero y tareas de tesoro”.
“Asimismo, no es intención de este Banco atender en forma presencial con un único funcionario en dicha sucursal. La eventualidad de que esto haya ocurrido transitoriamente se debió a imponderables del momento y/o a la asignación de las demás actividades antes mencionadas. Como es de conocimiento, este Banco ofrece una gama de autómatas bancarios en sus dos locales de la ciudad, desde los que se puede realizar el mayor porcentaje de las operaciones de efectivo”, acota.
“Como aporte complementario, se mantienen acuerdos de corresponsalía financiera con diferentes redes de cobranza, lo que multiplica los mostradores desde los que transaccionar en efectivo, mostradores desde los que por concurrencia de clientes a realizar presenciales de caja, se trabaja en la incorporación de mayores funcionalidades a las plataformas digitales, de manera de brindar mejores opciones a los clientes para operar desde la comodidad del hogar o desde la oficina, con economía de precios y mejoras en seguridad”, agrega.
Precisa que “una gran cantidad de las operaciones que los clientes concurren a realizar en efectivo, tienen opciones alternativas a través de estos canales de atención, lo cual demanda un lógico período de adaptación que es variable de acuerdo a la tipología de clientes”.
“Cabe señalar, que en el mes de diciembre se produce un aumento de la operativa presencial en dependencias con motivo de la campaña de préstamos a pasivos y el incremento de la actividad comercial en general, lo cual obliga a esta institución a multiplicar esfuerzos en varios frentes de atención, situación que se agravó a partir del recrudecimiento de la pandemia de COVID-19. No obstante, se mantuvo la apertura de todas las sucursales con un servicio que los clientes han podido valorar a pesar de reconocerse las limitaciones”, puntualizó.
A su vez destaca que “el ingreso de 208 nuevos funcionarios para las dependencias de todo el país aportará, una vez transcurridos los períodos de aprendizaje, mejores condiciones para la atención de los clientes de esta institución”.