Comisión Coordinadora Nacional de Educación comienza a trabajar

Con presencia del ministro de Educación Pablo Da Silveira, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Coordinadora Nacional de Educación.

Se conformó la Comisión Coordinadora Nacional de Educación, que está integrada por educadores que pertenecen a la enseñanza formal y no formal, tanto pública como privada. La comisión es un espacio de amplio trabajo que hace hincapié en la importancia de articular y trabajar de manera interinstitucional entre todos los integrantes de la educación.
Esta comisión cumple con lo que establece el artículo 202 de la Constitución, en donde señala que la ley dispondrá de la coordinación de la enseñanza. Asimismo, a partir de los artículos 184 y 185 de la ley 19.889, se incorporaron representantes de la Universidad Tecnológica, el INAU, Inefop, Sodre, educación privada media y universitaria, militares y policías, quienes anteriormente no tenían representación.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, indicó que es “una comisión de todos quienes participan en la enseñanza, y por lo tanto expande su integración respecto de lo que había sido la formulación de las leyes de educación anteriores”.

Dentro de los cometidos que tiene la comisión –que es de carácter nacional– se incluye la convocatoria al Congreso de Educación y velar para que el derecho a la educación se cumpla en todos los diferentes niveles. Asimismo, otro de los propósitos es coordinar propuestas educativas y discutir sobre los lineamientos que establece el Plan de Política Educativa Nacional, que plantea cambios educativos en diálogo con actores públicos y privados. Cabe destacar que la próxima sesión será dentro de 15 días.