Culminó la clínica internacional

La clínica de básquetbol tuvo su capítulo en el Estadio Cerrado.

La Liga de Básquetbol organizó una clínica a cargo de los profesores argentinos Jorge Díaz Vélez y Ezequiel Lavayen, que transcurrió desde el día jueves hasta el mediodía de ayer en el Estadio “8 de Junio”.

La clínica estuvo dirigida a los clubes, profesores de Educación Física, entrenadores y jugadores en categorías formativas, en la que cada disertante se enfocó en su área utilizando el trabajo en cancha para ejemplificar los conceptos, e incentivó la participación de los entrenadores.
Díaz Vélez, en su módulo “Ejercicios de toma de decisiones en minibásquetbol”, expresó que “como dijo mi compañero Lavayen: tenemos que acostumbrarnos a trabajar bien lo simple”.
El profesor hacía alusión a la importancia de trabajar en los fundamentos del básquetbol y el proceso de aprendizaje en esas edades.

“Por muchos años estuve equivocado: me creía dueño del conocimiento y ellos (niños) no preguntaban. Me entendían, pero muchos no comprendían”, agregó.
Aquellos que acudieron el fin de semana recibirán certificados de participación y la filmación de cada módulo para repasar los ejercicios y conceptos y, de esta forma, trasladar el conocimiento a su trabajo diario.

Esto último es de gran interés para la Liga, que tiene la intención de volver a traer a los profesores para que realicen un seguimiento permanente y, de esta manera, promover el desarrollo de un básquetbol de calidad en Paysandú.