El clásico fue para Cerrito, que ganó 2 a 1

Cerrito le ganó el clásico a Rentistas en la vuelta del Apertura.

La 5ª fecha del Torneo Apertura se retomó anoche luego de que finalizara el parate de los árbitros, y la competencia volvió con el clásico de barrio entre Cerrito y Rentistas.
Fue Cerrito, en el Parque Palermo, el que se quedó con los tres puntos en juego al derrotar a los bichos colorados por 1 a 1, con goles de Michel Sosa a los 26’ y de Facundo Rodríguez, ya cuando transcurrían 52’.
El ganador quebró una mala racha y sumó su primer triunfo, de yapa clásico, a la espera de que se pueda continuar por la misma senda.
Hoy seguirá complementándose la etapa, con dos partidos. Desde las 16.30 y en el Parque Capurro, Fénix recibirá la visita de Boston Rivero, mientras que desde la hora 19 Defensor Sporting tendrá el debut de Marcelo Méndez como DT, cuando el equipo violeta salte a la cancha del Franzini para enfrentar a Plaza.
La fecha se complementará mañana con los dos partidos que quedan pendientes. A las 16.30 Albion se las verá frente a Wanderers en el Saroldi, y desde las 19.30 Nacional se las verá en el Parque Central y con cambios ante el Montevideo City Torque.
Mientras tanto, ayer se reunió el Consejo de Liga de la Primera División de la AUF, dando marcha atrás con la postura de que hubiera VAR en todos los partidos o ninguno, resolución que se tomó en la última cita. Ahora, luego de lo que fuera la reunión entre el Ejecutivo, árbitros y algunos clubes, que destrabó el conflicto con los colegiados y en la que se determinó que de aquí en más habría en principio VAR en cinco partidos por fecha, se decidió que se acepte lo resuelto, aunque con la idea de que desde el 15 de abril se implemente en todos los partidos. Y que, mientras tanto, esos cinco partidos en los que habrá videoarbitraje sean sorteados.
Las instituciones pretenden que mientras tanto haya cursos de homologación para los árbitros para que aumente la disponibilidad para el VAR; y que se trabaje para que las canchas estén en condiciones para que pueda implementarse.