Instalan cámaras de videovigilancia en predio ferial de la “Semana”

Se avecina el inicio de la 55a Semana de la Cerveza de Paysandú y continúan los preparativos para organizar la tradicional fiesta sanducera. Desde Jefatura de Policía se trabaja en materia de seguridad y en este sentido, el jefe de Policía de Paysandú, comisario general (R) Eduar Alvez, aseguró que “ya se está trabajando en los preparativos para la Semana de la Cerveza; después de dos años felizmente vamos a poder realizar esta fiesta tan anhelada por todos los sanduceros y por toda la región. Esperemos que tengamos muchos visitantes de todo el país”.

Acotó que “hemos tenido reuniones con la comisión y ya estamos en operaciones. En lo que concierne a la jefatura, en estos días estamos en la instalación de cámaras de videovigilancia en toda el área, unas 12 cámaras vamos a colocar en el área de lo que es el Anfiteatro, la entrada, juegos, así que vamos a tener un sistema de videovigilancia bastante amplio, más allá de que también vamos a proceder a la instalación de una subcomisaría adentro del predio, que va a funcionar las 24 horas”.
Refiriéndose a la subcomisaría, Alvez dijo que “allí vamos a recibir denuncias, se van a monitorear las cámaras desde ese lugar y vamos a tener patrullaje permanente sobre todo en los horarios de los eventos, a partir de las 16, hasta que terminen los más importantes y luego patrullaje en la parte exterior del predio”.

La instalación de la nuevas cámaras viene a reforzar el sistema ya existente en la zona costera de la capital departamental, afirmó Alvez, y señaló que “nosotros ya tenemos cámaras instaladas en esa zona hasta Antonio Estefanell, lo que estamos haciendo ahora es anexar cámaras por el evento. Ya tenemos 164 cámaras en toda la ciudad, lo que buscamos es reforzar el paseo costero y todo lo que es el predio con cámaras que el ministerio del Interior nos ha enviado especialmente para esta ocasión. Tenemos proyectado seguir avanzando en instalaciones en otras partes de la ciudad; básicamente dependemos de una compra que pueda hacer el Ministerio este año”.

“En Guichón ya contamos con 13 cámaras y tenemos un proyecto para Quebracho, que depende de futuras compras del ministerio, porque cuando compra lo hace en grandes cantidades y se reparten, se asignan las cámaras según las necesidades de cada Departamento, de cada ciudad. Obviamente que es una tecnología que ayuda mucho para la disuasión del delito, como hemos visto en nuestra ciudad, y ayuda a tener pruebas para presentar ante fiscalía y eventualmente formalizar a los autores de los delitos. Es una herramienta muy importante para nosotros”, explicó.

Desde Jefatura se entiende que esta tecnología ha sido de gran utilidad hasta el momento y se espera que su uso también de resultados en la Semana de la Cerveza. “Son cámaras de muy buena calidad, muy buena definición, ha dado muy buen resultado. Lo que buscamos en este caso es ampliar el sistema de videovigilancia para dar un mejor servicio al evento. En otras oportunidades ya se había aplicado la experiencia de la subcomisaría adentro del predio, pero este año vamos a reforzar con cámaras, más efectivos y se van a llevar adelante patrullajes con más vehículos en el exterior del predio, en las inmediaciones, sobre todo teniendo en cuenta que algunos días van a tener mucha afluencia de público. Si bien todos los días son importantes, nosotros manejamos la idea de que tendremos días más concurridos, como el miércoles y el viernes, por supuesto que el primer día también. En estos días vamos a seguir con reuniones con el Comité de la Semana para continuar con los preparativos”, concluyó.