La “locura” de Scanavino tiene segunda parte

Scanavino festejó ayer sus 58 años y hoy acompañará a los nadadores a bordo del Sacra.

La celebración se adelanta unos días, pero se lleva toda la atención del fin de semana. hace 25 años, un 23 de marzo, Carlos Scanavino unía la Meseta de Artigas con la playa Municipal.
Y el Club Remeros decidió rememorar aquella gesta única del mejor nadador de la historia del Uruguay, quien acompañará a los 24 nadadores Master que repetirán, aunque en posta, aquella linda locura de Scanavino.
“Estoy muy contento. Es un homenaje, así voy acompañar a estos chiquilines”, dijo Scanavino ayer, tras llegar a nuestra ciudad para festejar su 58º cumpleaños.
“Aquello fue una locura, unir la Meseta con la playa Municipal”, repasó rápidamente quien acompañará embarcado la travesía que se espera dure algo más de 30 horas, aunque con la expectativa de que Scanavino nade los últimos metros antes de llegar a la playa del Club Remeros en domingo.
La actividad se pondrá en marcha esta mañana, sobre la hora 8.30. Varios de los nadadores ya están en la Meseta, luego de viajar en la Sacra, la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú que se suma a esta nueva versión de la travesía que insumirá nada menos que 100 kilómetros. El resto se subirá al ómnibus muy temprano en la mañana para viajar a la Meseta.
Son 24 los nadadores que afrontarán el desafío, y lo harán en duplas, realizando pasadas de media hora cada nadador. La dupla que iniciará la travesía será la que conformarán Juan y Joaquín Masseilot.
Los nadadores serán acompañados por kayaks y seguramente más embarcaciones a lo largo del recorrido, realizando un esfuerzo interesante teniendo en cuenta que se nadará durante la madrugada.
La dupla 1, por ejemplo, volvería al agua a las 14 horas, 20, 2 de la mañana, y a las 8.
Se espera arribar a la playa del Club Remeros pasado el mediodía de mañana, seguramente con un recibimiento importante por parte del público, que tendrá la chance de reconocer con su aplauso a los nadadores que participarán de este homenaje en el agua a Scanavino, quien espera nadar desde el muelle Aníbal Sampayo hasta la meta.