Marzo podría ser clave para pensar en el fin de pandemia

Los casos de COVID-19 detectados ayer en Paysandú fueron 55, un aumento luego de los 39 del miércoles. Sin embargo, los casos activos pasaron a ser 299, cuando el día anterior habían sido 322.
El índice P7 también bajó de 48,29 el miércoles a 42,46 ayer. Los casos totales desde el inicio de la pandemia fueron 24.434 con 23.928 recuperados. Estos guarismos aumentaron en cuanto a los casos totales, ya que el miércoles habían sido 24.382 y en cuanto a los recuperados también aumentaron, de los 23.853 del día anterior. Los fallecidos continúan en 207 ya que ayer no se constató ninguno.
En lo que tiene que ver con las internaciones en las salas COVID, el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni, informó que el descenso continúa, ya que hay 7 internados en el Hospital Escuela del Litoral mientras en Comepa se mantiene el 0 al que se llegó este miércoles.
Donde se produjo un aumento fue en el CTI, ya que ahora son 5 internados en el Hospital y 3 en Comepa. Eso significa haber roto la barrera de 7 internaciones que era el número mayor al que se había llegado durante varias semanas. Aunque hay un detalle a tener en cuenta: uno de los internados en el Hospital es un paciente de Artigas pero, como ASSE es un sistema regional, también se internan a pacientes de otros departamentos.
Ante el panorama actual, el director de Salud ve de manera muy optimista lo que va a ocurrir en marzo, mes que podría llegar a ser clave en cuanto a comenzar a pensar en el día después de la pandemia.