Muy buena venta del Dohne de “Tres Arboles”

La subasta se realizó en el local de la Agropecuaria de Salto.

Se realizó la liquidación total del plantel genético de la cabaña Tres Árboles de la familia Graso, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, con vientres y reproductores que se comercializaron para Salto, Tacuarembó, Rocha, Cerro Largo entre otros puntos del país.
En subasta a cargo de la firma Zambrano y Cía., la agilidad fue total desde el principio al fin, tanto en los vientres como en machos, vendiéndose en dos horas y 20 minutos toda la oferta, de más de 480 vientres y 150 machos.

En los vientres, las borregas de 2 dientes de plantel se pagaron entre 225 y 305, con un promedio de U$S 255,18. Por su parte las 265 ovejas se vendieron entre 225 y 80 de piso para las ovejas que daban hasta un cordero más, con un promedio de U$S 149,19. Por su parte las corderas se vendieron en U$S 140.
Luego se vendieron los machos, donde los 69 borregos 2 dientes se pagaron entre 850 y 280, con un promedio de U$S 476,38. Por su parte los 16 carneros de 6 y 8 dientes y dos padres de plantel que se pagaron U$S 306 de promedio. Al final se ofertaron 68 corderos que son la futura generación de carneros, pagándose U$S 240, con una importante puja.

El martillero Alejandro Zambrano, al cierre de las ventas, dijo que “fue un tremendo remate, se cumplieron los objetivos, primero el 100% de ventas, luego los precios, sabíamos que había interés pero no esperábamos estás referencias para algunas categorías, y creo que es una muy buena noticia para la oveja y el sector en general”.

Por su parte, Ignacio Graso, integrante de la firma dijo que “fue un lindo remate, ágil, bien acompañados por la gente acá en el local, por teléfono también. Nos costó tomar la decisión de desprendernos del plantel, nos pesó más cuando nos acercábamos al remate”. El productor dijo que “la raza tiene una proyección brutal, tiene un enorme futuro”. Al mismo tiempo aclaró que la empresa va a continuar asociada al ovina, ya que lleva adelante un compartimento ovino y debido a las limitantes que genera el tener los dos sistemas de producción en el predio, se tomó la decisión de liquidar el plantel.