Pérez llegó a Bélgica, corrió y mañana vuelve a la ruta

Ciro Pérez por las calles de la belga Oudenaarde.

Ciro Pérez llegó a la ciudad belga de Oudenaarde y tuvo tiempo para poco antes de subirse a la bicicleta.

El pedalista sanducero de 16 años se sumó al Start Junior Team en Bélgica, para encarar una serie de competencias. Arribó el jueves de la semana anterior y ya el fin de semana tuvo su primera experiencia, aunque lo mejor y más exigente está por venir.

“Salí 17º, había premiaciones hasta el 20º. La carrera tenía 75 kilómetros en un circuito de casi siete, y el nivel fue bastante alto”, resumió Pérez, quien tuvo la mala fortuna en este debut de que “se me bajó el asiento en la tercera vuelta y corrí ocho vueltas con el asiento tres centímetros más bajo. Pero quedé conforme”.
Pérez integra el grupo de tres ciclistas juveniles uruguayos que fueron captados por el equipo para viajar a Europa. Y mañana tendrá el primer gran desafío por delante, dado que se disputará una prueba tradicional, la Nokere Koerse, instalada dentro del calendario UCI.

“Esa será la primera carrera importante”, dijo quien asegura que la ciudad en la que permanece el equipo “es linda” y que “estamos cómodos y bien instalados, aunque hace mucho frío”.

Ciclistas, técnico, masajista y mecánico habitan una casa en Oudenaarde, donde está instalada la base de operaciones.
Pérez espera con ansiedad la prueba, sabiendo que no va a ser fácil. “Será más dura que la del pasado fin de semana, porque es más exigente y el nivel es altísimo dado que es una carrera UCI”, que se disputará sobre 125 kilómetros.

La Nokere Koerse tiene algunas particularidades, según contó el sanducero a EL TELEGRAFO, dado que cuenta con “15 kilómetros de adoquines y 850 de nivel acumulado” sobre el nivel del mar.

El juvenil tendrá por delante una serie de interesantes competencias, como la París-Robeaux, aspirando a tener buen rendimiento en la Copa Europea en procura de poder conseguir el cupo para el Mundial a desarrollarse en Australia en setiembre de este año. Al equipo se sumaron además Felipe Reyes (Maldonado) y Pablo Bonilla (Treinta y Tres).