Pese a la incertidumbre, la B decidió comenzar la Liguilla

Más allá de la preocupación de los clubes, la Liguilla de al B comenzará el fin de semana.

La preocupación estaba latente anoche en la Liga de Fútbol: comenzar o no con el Clausura – Liguilla de la Divisional B del fútbol sanducero, que brindará cuatro ascensos al círculo de privilegio.

La preocupación radica en que hay un par de reclamos, pero es uno el que se lleva toda la atención. Es que si bien Nuevo Paysandú presentó un reclamo por puntos ante OFI, un fallo favorable solo cambiaría alguna posición dentro de los 10 que jugarán el torneo; por eso las miradas están en el que seguramente eleve Olímpico ante OFI.

El Tribunal de Penas y luego el de Alzada de la Liga le dieron la espalda al reclamo de Olímpico que hace ya un par de semanas anunció que llegaría a OFI en caso de que en lo local los fallos fueran negativos, como finalmente sucedió.

¿Qué cambiaría un fallo positivo de OFI? Que Olímpico sería parte de los 10 que jugarían el torneo.
Anoche, reunidos con algunos miembros del Consejo Directivo Central, todos se preguntaron qué hacer: comenzar a jugar o esperar.
Fue la pregunta que surgió luego de los primeros intercambios. Y comenzaron a surgir posibilidades, más preguntas, y sobre todo qué sucedería si se comenzara a jugar y se le diera a Olímpico la razón en OFI.

Juventud Unida levantó la mano y dijo que había que jugar; que había que tomar el riesgo. Y Sud América planteó una postura sobre la mesa, que finalmente fue aceptada unánimemente por todos los representantes de los 10 clubes que jugarán el torneo: comenzar a jugar y esperar para ver si Olímpico presenta o no el reclamo ante OFI.

Olímpico tiene plazo hasta el viernes de la próxima semana para presentar su recurso, por lo que el fin de semana próximo la B comenzará con el Clausura-Liguilla. Ahora, si se confirma que Olímpico eleva su reclamo, se paralizará la actividad. Y allí hubo otro planteo: parar o seguir, ya que se entendió que económicamente sería lo mismo, ya que los planteles continuarían entrenando hasta que salga el fallo definitivo.
Todos decidieron comenzar a jugar el fin de semana. La competencia comenzará a rodar el sábado, pero si el viernes llueve posiblemente se cambie al domingo, con una triple y una doble jornada, más allá de que la idea es jugar siempre los sábados.

Mientras tanto, se realizará la consulta a OFI sobre qué pasa si el fallo sale favorable a Olímpico cuando se esté jugando el torneo. Por lo pronto, se tiene en claro que debería jugarse nuevamente el Clausura-Liguilla, dado que será un torneo nulo sin la presencia del reclamante, lo que fue confirmado anoche por un alto dirigente de OFI a EL TELEGRAFO.

Pero los 10 clubes quisieron comenzar y parar en caso de que Olímpico presentera el reclamo.
El presidente de la Liga, Nelson Manzor, apuntó: “Que quede claro lo que se va a resolver, porque después si hay que volver a jugar el campeonato la culpa siempre es de la Liga y el Consejo. Los clubes asintieron y reafirmaron la decisión, mientras escuchaban que el Consejo presentará al menos una denuncia penal por injurias registradas en las redes sociales.

Luego, se sorteó el fixture. La primera fecha constará de los partidos Nuevo Paysandú – Piedras Coloradas, Deportivo América – Rampla, Los Sauces – Sud América, Independiente – Juventud Unida y Boston River – Barrio Obrero.