Piden en la Junta que se aplique en todo su rigor reglamento a quienes rompen caminos

La aplicación del reglamento departamental de Tránsito “con todo el peso de la ley” es solicitada por el edil nacionalista Pedro Braga Frondoy, ante la situación que se registra en los caminos vecinales del departamento en períodos de lluvia, ante el tránsito de camiones cargados que rompen estos accesos y dejan incluso temporalmente aisladas a las localidades cercanas.
Expone el curul que “con dolor e indignación veíamos en el diario local el estado en que quedaron algunos caminos departamentales ante la desidia de algunos camioneros, a quienes no les importó circular por ellos a pocas horas de haber llovido intensamente, más allá de que esto está expresamente prohibido por el Reglamento Departamental de Tránsito que recoge lo establecido en los decretos departamentales números 854, 8.561, 8.583 y 8.589”.
“Comparto además la irritación puesta de manifiesto por el Sr. intendente a este respecto, pues todos conocemos el costo y el trabajo que implica mantener la caminería rural”, consigna, al tiempo de agregar que “quienes reclaman por ese mantenimiento que permite la circulación adecuada y segura son los mismos que luego destrozan los caminos que les son imprescindibles para desempeñar su trabajo y que, con esa indiferencia con que actúan, perjudican además a los vecinos de los centros poblados que sólo pueden llegar a estos por esos caminos”.
Indica que “por supuesto que esto exige la aplicación de las multas establecidas ante esa violación de la norma con el máximo rigor. Es inadmisible e imperdonable que así se manejen estas personas y las empresas a las que representan que son, a no dudarlo, las responsables últimas de lo sucedido”.
Expresa que “apoyamos totalmente en su accionar al Sr. intendente en ese sentido. Y a efectos de prevenir que eso no vuelva a ocurrir, sugerimos que se estudie la posibilidad de colocar cartelería que señale la tara de la carga admitida en cada camino vecinal en función de su categoría, así como también en los puentes, calzadas y toda obra por la que se transite con carga pesada”, a la vez de hacer conocer este planteamiento al ejecutivo departamental, así como a los municipios y juntas locales de todo el departamento.