Sin descanso

Ante Uds., agradecemos la publicación de la siguiente solicitada en vuestro prestigioso diario, una actualización al día de hoy de una problemática que vivimos noche a noche, vecinos de avenida Salto y Setembrino Pereda. Comenzó a principios de 2019, luego se pausó ante la llegada de la COVID-19 y se reanudó al inicio del 2021.

Estamos viviendo una situación de continua violación a nuestro derecho a descansar por la noche, por parte de los jóvenes, adolescentes y adultos, que visitan la zona a partir de la medianoche hasta el amanecer, casi todos los días, en automóviles y camionetas con parlantes a altísimo volumen, haciendo que vibren los vidrios de las ventanas, situación por tanto imposible para el descanso en nuestros hogares.

A esto hay que sumarle las picadas de autos y motos con escape libre, que usan la zona de pista de carrera o de zona de exhibición. Estacionan en nuestras entradas de garaje impidiéndonos la libertad de salida de nuestro hogar; se visualiza una clara conducta irresponsable en manejo de estos vehículos ya que todos sus ocupantes consumen alcohol. Ejemplos de accidentes en coches ya son de público conocimiento y han sido publicados en sus páginas, alguno con graves consecuencias.

El resultado al día siguiente: veredas sucias con botellas vidrio, cajas de vino, vasos, basura general, restos de orina y materia fecal, preservativos usados; todo un panorama agresivo y contaminante. Ha habido peleas individuales y en barras, con lluvia de botellas, producto probablemente de la continua ingesta de alcohol por parte de los jóvenes, siempre esperando no tengamos que lamentar alguna desgracia.

¿Qué hemos hecho los vecinos?

Esperar que se cumplan las normas, decretos y/o leyes nada más y nada menos. La Policía a través del 911, junto con los efectivos de la 2ª Seccional nos han apoyado desde el vamos, corrigiendo la situación. Pero esto dura pocos minutos y se vuelve a lo mismo o peor. Incluso cuando de lejos ven venir a la policía entran a los autos, desaparece el alcohol, se hace el silencio. Desde el interior de las casas sabemos cuándo pasa la policía, por esta razón.
Motivo por el cual se deben reiterar los llamados hasta que la policía se queda y marca presencia y por fin esto se encauza por los carriles de la normalidad.
Obviamente esto no puede ser así, necesitamos una solución de fondo.

¿Qué pedimos los vecinos? Que las instituciones públicas nos garanticen a través de los reglamentos/ ordenanzas/ leyes, su aplicación y cumplimiento para garantizar la convivencia.

No debemos, a modo de ejemplo tener que llamar cada uno de nosotros al menos una vez en las últimas 7 noches, registros que deben estar en la policía.
Los jóvenes tienen que divertirse, pero no a costo de nuestra salud.
Vecinos de avenida Salto y Setembrino Pereda