Tránsito en Paysandú “volvió a ser un caos”, según edila Paola Ifrán

Edila del Frente Amplio, Paola Ifrán.

La edila del Frente Amplio Paola Ifrán reconoció la labor del exintendente Guillermo Caraballo, quien “trabajó mucho por mejorar el tránsito de Paysandú”. Recordó “lo ocurrido en la época de Bertil Bentos, donde se había perdido el respeto no solo a las normas, sino también a los inspectores. Con esa realidad se asumió en 2015 y se hizo mucho, se reforzó el cuerpo inspectivo dotándolos de herramientas, se implementó un shock vial que tuvo varias medidas, como las preferenciales, las sendas bus y el diseño de la zona azul”.
Explicó que “se trabajó mucho para que el inspector vuelva a ser respetado, todo eso enmarcado en un gran diálogo social por el tránsito que se implementó como una de las principales políticas del exintendente y su equipo”.
Ifrán comparó que “hoy vemos cómo todo eso se perdió. El caos reinante en el tránsito es alarmante, la vuelta de las picadas nocturnas en las avenidas, los escapes libres, el descontrol en el micro centro, caballos sueltos que han ocasionado accidentes y semáforos que pasan horas o hasta días sin funcionar”.
La edila señaló que “esta semana comenzaron a funcionar las escuelas y varios centros educativos y se carece de, por ejemplo, el repintado de cebras, señalizaciones y una serie de hechos que hacen que el tránsito se vuelva un caos”.
Subrayó que “es claro que para el intendente Nicolás Olivera y el director de Tránsito, estas cosas no son de prioridad. Recordemos que desde que asumió este director, denunciamos que estaba usufructuando un bien municipal para vivir. Esa falta de seriedad se traslada al accionar diario de un Departamento de Tránsito que a dos años de haber asumido parece estar destinado al fracaso”.