Uruguay espera conocer cuál será su suerte

El paso por Montevideo fue breve, ya que tras retornar de Chile el DT de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, viajó a Qatar junto al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, para ser de la partida mañana en Doha del sorteo del Mundial.

La fase de grupos quedará definida desde la hora 13 de nuestro país, y rápidamente la delegación uruguaya, que tuvo como avanzada al vicepresidente Gastón Tealdi y al neutral Jorge Casales, comenzará a definir aspectos importantes de logística como alojamientos, campos de entrenamientos y demás, pensando en la estadía en Qatar.

Junto al presidente de la AUF y al entrenador, viajaron ayer otro neutral, Eduardo Ache, y el preparador físico Guillermo Souto.
La Celeste logró la clasificación anticipada frente a Perú la semana anterior, y el martes cerró con triunfo su participación en las eliminatorias.
El camino fue más complicado de lo previsto, y aquel cambio de planes en cuanto al fixture de eliminatorias debido a la pandemia de coronavirus, complicó a Uruguay que debió afrontar cuatro partidos complicados, incluyendo dos veces a Argentina y una a Brasil.

Diego Alonso llegó a falta de cuatro partidos, para ocupar el lugar que dejó Oscar Tabárez al ser cesado. Y Alonso sorprendió: con su conducción, que incluyó algunas sorpresas en cuanto a situaciones y planteos diferentes a la hora de plantarse en la cancha, Uruguay ganó los cuatro partidos. Fueron 12 puntos en 12, marcó ocho goles y solo le anotaron uno.

Pero ahora se viene otra historia. Alonso debe pensar en la planificación que se viene, que no solo incluirán los partidos de preparación sino también poder contar con el profesor Oscar Ortega en el Mundial, algo que todavía debe resolverse.
Mañana, por lo pronto, la Celeste estará en el bolillero 2, junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, México y Estados Unidos, para conocer su destino.