Ajupegui recibió a socios de Ajupe celebrando juntos el Día del Abuelo

Ajupegui este año festejó el día del Abuelo con una jornada de confraternización el sábado 18 de junio, al recibir en su sede la visita de socios de Ajupe, generando así un momento de celebración pero también de convivencia.
La jornada incluyó una recorrida por la ciudad de Guichón en la que los visitantes pudieron conocer y admirar el Museo de la Carreta, en la Casa de Herou Carruajes, en tanto luego fueron recibidos por los anfitriones en la sede de la institución, donde con música en vivo almorzaron y recorrieron las instalaciones recientemente remozadas.

A primeras horas de la tarde, “recibimos a los abuelos socios de Ajupegui para presenciar un show de Jose María Rivero y Daniel Pintos, que cantaron canciones folclóricas, y luego el Grupo de Tango Independiente de Paysandú”, detalló a Pasividades la secretaria de la institución, Zulma Machado.
El festejo continuó con baile, sorteos y la degustación de una rica torta que obsequiaron los visitantes. “Pasamos un día precioso, en el que compartimos con un buen número de abuelos”, aseguró Machado, evaluando este encuentro como “muy positivo”. En la ocasión, Ajupe los invitó para venir a Paysandú en el mes de setiembre.

PREPARACIÓN PARA FESTEJOS DE GUICHÓN

“Ahora nos estamos preparando para el aniversario 115 de la ciudad de Guichón; estamos coordinando con los concejales nuestra participación, para lo que tenemos reuniones semanales”, informó Machado.

En ese sentido, refirió que “el 15 de julio es el festejo, y el 16 nos propusimos realizar una peña folclórica y después un truco y conga, en nuestra sede, con el eslogan ‘Festejando los 115 años de la ciudad de Guichón’”. Además, “el 18 participaremos del desfile”, acotó.
Por otra parte, continúan las actividades de gimnasia y tejido, aunque durante el mes de junio la asistencia fue menor, debido a que muchos asistentes se han visto afectados por la gripe, pero se aguarda con expectativa que en el próximo mes de julio se reintegren.